Retirados unos 300 elementos de la vía pública para garantizar la accesibilidad

0
78
el
clinica santa isabel
La medida se ha ejecutado de cara al aumento del tránsito de viandantes en Semana Santa.

Redacción. El Consistorio ha realizado entre ayer y hoy un plan preventivo de inspección y retirada de elementos de mobiliario urbano instalados sin licencia en terrazas de distintos establecimientos con el objetivo de garantizar la seguridad y la accesibilidad en vías de mucho tránsito durante la Semana Santa y áreas de paso de cofradías.

En total, durante estas dos jornadas se han retirado unos 300 elementos de mobiliario de 14 establecimientos ubicados en calles como Reyes Católicos, San Pablo, Ángel María Camacho, Encarnación, Regina o Plaza de los Terceros a través del servicio de la Gerencia de Urbanismo y la Policía Local.

Concretamente, durante estas intervenciones que se han realizado entre los días de ayer y hoy, se han retirado 67 mesas de distintos modelos, 211 sillas o taburetes y 25 elementos como estufas, parasoles o soportes de un total de 14 establecimientos en los que se han detectado las infracciones por ocupación sin licencia del espacio público.

El delegado de Seguridad, Movilidad y Fiestas Mayores, Juan Carlos Cabrera, ha solicitado a los establecimientos que ajusten a las licencias que tienen concedidas los elementos de mobiliario urbano instalados en las terrazas durante todo el año y especialmente en fechas como Semana Santa cuando se producen grandes afluencias de personas y el paso de las cofradías. “Tenemos que contribuir todos a garantizar la accesibilidad y la seguridad. Y el Ayuntamiento va a seguir controlando y actuando allí donde se detecten infracciones”, explicó el delegado.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here