Redacción. Tras un año y cuatro meses radicado en Osuna (Sevilla) como consecuencia de la pandemia del Covid-19, que suspendió su gira por Andalucía, el Circo Continental ha reanudado su ruta hacia otros destinos, según informa el Consistorio ursaonense.
Y hasta el recinto ferial ha querido trasladarse la alcaldesa de Osuna, Rosario Andújar, acompañada por las ediles de Comercio y de Juventud, Yolanda García y Ana Lebrón, respectivamente, para despedirse de la familia circense y mostrarle sus mejores deseos en este nuevo viaje que, por fin, pueden emprender.
La alcaldesa de Osuna ha valorado a “esta gran familia que, de forma obligatoria, ha tenido que quedarse” en la localidad, exponiendo que los miembros del circo “han tenido que cambiar radicalmente su forma de vivir, si bien ha contado con el apoyo tanto del Ayuntamiento como del pueblo de Osuna, lo cual les ha permitido integrarse, trabajar incluso en algunas empresas de la localidad”.
Agradecimientos a los vecinos de Osuna
Por su parte, Jesús Morales, encargado del Circo Continental, ha agradecido “al Ayuntamiento y al pueblo de Osuna toda la ayuda prestada a lo largo de este tiempo para poder subsistir, porque sin ellos no hubiera sido posible”.
“Hemos conseguido salir adelante, hemos creado muchos vínculos y dejamos muchas amistades en Osuna, y este apoyo recibido es de reconocer porque no ha sido igual en otros muchos municipios, donde otras familias del circo se habían quedado como consecuencia de la pandemia”.
Su próxima parada será la vecina localidad de Casariche y, a partir de ahí, ofrecerán su espectáculo a la costa de Huelva y de Málaga, a la espera de que en las localidades de esta zona se lo permitan.