Reumatología del Macarena cuenta con un equipamiento de imagen único en la sanidad pública andaluza

0
71
clinica santa isabel
Esta optimización en el equipamiento de la Unidad de Reumatología, ha venido acompañada de una mejora y ampliación de las instalaciones.

Redacción. El éxito de la mayoría de los tratamientos se basa en una detección precoz. Saber qué le pasa al enfermo es el primer paso para comenzar a tratarlo. La disposición de un buen equipamiento de imagen incrementa la calidad y la seguridad de la asistencia al paciente. Este tipo de dispositivos contribuyen a precisar con mayor rapidez un diagnóstico. Para esa detección precoz, la Unidad de Reumatología del Hospital Universitario Virgen Macarena dispone de un equipo de resonancia magnética propio. La imagen que se ofrece a partir de esta técnica supone una forma no invasiva de obtener información sobre la estructura y composición de la parte del cuerpo que se va analizar.

El hecho de que el centro hospitalario sevillano sea el único hospital público andaluz que tiene una consulta con resonancia magnética propia en su Unidad de Reumatología, acelera la toma de decisiones terapéuticas así como el control de la enfermedad reumatológica, “ya que permite realizar pruebas diagnósticas en la misma unidad, lo que agiliza la evaluación de nuestros pacientes, mejorando la respuesta asistencial”, advierte Jose Javier Pérez Venegas, jefe de Servicio de la Unidad de Reumatología del Hospital Universitario Virgen Macarena.

El centro hospitalario sevillano es el único hospital público andaluz que tiene una consulta con resonancia magnética propia en su Unidad de Reumatología.

Además, a este departamento de imagen de la Unidad de Reumatología, se han incorporado recientemente dos ecógrafos, un microscopio de luz polarizada y tres capiloscopios portátiles. Esta adquisición se produce gracias a un proyecto de colaboración emprendido con la Sociedad Andaluza de Reumatología. “La colaboración con esta Sociedad ha supuesto la adquisición de un equipamiento tecnológico más competente para determinar el diagnóstico de diversas patologías reumáticas y/o musculoesqueléticas”, señala el responsable de la unidad.

Esta optimización en el equipamiento de la Unidad de Reumatología, ha venido acompañada de una mejora y ampliación de las instalaciones que constituyen la unidad, que ha supuesto una inversión de más de 144.000 euros por parte del Hospital Universitario Virgen Macarena.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here