Reurbanización de la calle Potasio en el Polígono Calonge

El proyecto atañe tanto a la calzada como al acerado y pretende mejorar el tráfico rodado y peatonal.

Por ello, se demolerá el pavimento actual, se cambiará el bordillo por otro de hormigón nuevo y se aplicará solería de losas de hormigón.

Redacción. Licitadas las obras de reurbanización de la calle Potasio, ubicada en el Parque Empresarial Calonge, con un presupuesto global de 74.797 euros.  Este proyecto atañe tanto a la calzada como al acerado y pretende facilitar la movilidad tanto rodada como peatonal, propiciar la actividad económica y facilitar el tránsito de empleados y usuarios en general de este recinto empresarial.

Se renovará el pavimento de la calzada destinada a la circulación rodada, que ahora se encuentra en deficiente estado por causas diversas, entre ellas el envejecimiento de las mezclas, el impacto de las lluvias o la propia acción del tráfico, y que han ido ocasionando la aparición de fisuras y cuarteamientos en su capa de rodadura. Tras labores de fresado previo y saneado del firme, se regularizará e impermeabilizará con lechada bituminosa para posteriormente reforzarse con una capa de hormigón asfáltico.

En cuanto al acerado, este se encuentra en muchos tramos levantado por la presión ejercida por las raíces de los árboles, que dificultan el tránsito peatonal, en especial de quienes tienen la movilidad reducida. Por ello, se demolerá el pavimento actual, se cambiará el bordillo por otro de hormigón nuevo y se aplicará solería de losas de hormigón de seis centímetros de espesor total, con una nueva delimitación para los alcorques existentes.




Por último, se pintará la señalización horizontal similar a la precedente, y según las oportunas indicaciones del Área de Movilidad. Una vez adjudicado y formalizado el contrato, el plazo máximo de ejecución de estas obras en la calle Potasio –discurre paralela a la Avenida de Kansas City y a la calle Aviación, siendo una de las arterias del Parque Empresarial Calonge– será de dos meses.






Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.