Redacción. El Ayuntamiento de Sevilla, a través de la Gerencia Municipal de Urbanismo, ha comenzado las obras de reurbanización de la zona peatonal de la calle Taegu en el barrio de Sevilla Este, que va desde la calle Japón hasta la avenida de Emilio Lemos.
Estos trabajos, que tendrán una duración de tres meses y cuentan con un presupuesto de 81.000 euros, servirán para realizar una calzada nueva en la zona de rodadura al acceso de garajes desde la calle Japón y la reurbanización de la zona peatonal ejecutando un solado de terrazo, sustitución de alcorques y bordillos. Del mismo modo, las obras incluyen trabajos de saneamiento, canalización del alumbrado público, mobiliario urbano y señalización horizontal.
En este sentido, el delegado de Urbanismo, Juan de la Rosa, ha señalado que “estas obras tendrán un marcado carácter en mejorar la movilidad del peatón, adaptando toda la vía a las normas vigentes de accesibilidad universal”.
“Esta intervención es parte de un esfuerzo más amplio del gobierno encabezado por el alcalde, José Luis Sanz, para fomentar un entorno urbano más seguro y accesible para todos los ciudadanos de esta calle tan transitada de Sevilla Este, especialmente para los más vulnerables, como niños y personas con movilidad reducida; continuando con el objetivo claro de mejorar la calidad de vida de todos los vecinos de Sevilla”, ha destacado De la Rosa.
Avalancha de obras en otras calles de Sevilla Este
Estos trabajos se unen a la avalancha de obras que el gobierno municipal, con el alcalde José Luis Sanz a la cabeza, viene acometiendo desde verano en Sevilla Este como en todos los distritos de la ciudad.
Obras que van desde la reurbanización de la calle Espinela, en la que se atendieron así a las numerosas peticiones de los vecinos del Sector 1 de Sevilla Este sobre los problemas que presentaba el pavimento; pasando por las calles Osaka, Samarkanda, Borneo, Sumatra, Mindanao, Seúl, Taegu, Tigris, Campos Elíseos, la vía de Servicio de la Avenida Alcalde Luis Uruñuela y la calle Luis Fuentes Bejarano. Por otro lado, continúa la reurbanización de mejora de la calle Gertrudis Gómez de Avellaneda.
Con todo ello, De la Rosa ha destacado que “estos trabajos forman parte de la hoja de ruta clara que tiene este gobierno municipal y que forman parte de la avalancha de obras que se están realizando en las calles de nuestra ciudad tras la aprobación del presupuesto. Todas se están ejecutando y se ejecutarán de forma coordinada e informando previamente a los afectados y se intentará causar las menores molestias a los vecinos”.
“Estamos trabajando para mejorar el estado de nuestras calles para que sean seguras y accesibles. Seguimos trabajando sin descanso en una hoja de ruta para mejorar cada calle y ofrecer a los sevillanos una Sevilla más segura y con un aspecto estético a la altura de esta ciudad. Vamos a resolver las consecuencias del abandono de numerosas zonas de Sevilla como presentaba la calle Taegu, porque este equipo de Gobierno está empeñado en mejorar las calles, mejorando sus equipamientos y apoyando la creación de espacios públicos más seguros y accesibles para todos los ciudadanos”, ha finalizado de la Rosa.