Fermín Cabanillas. «Sevilla. Por Dios que me siento de aquí». Esta frase en el perfil oficial de Twitter del cantante guatemalteco Ricardo Arjona resume las casi dos horas y media que estuvo anoche en el escenario del Cartuja Center Cite.
El que a día de hoy puede presumir de ser el cantautor latinoamericano que más discos vende en el mundo hizo escala en Sevilla en su gira “Blanco y Negro 2022”, con la que ha vuelto a Europa para mostrar una relación directa con el público de la que pocos artistas pueden presumir.
Nuevas escalas
En Andalucía, hará parada en Málaga el próximo sábado. Por primera vez en teatros en España, recorre las ciudades más importantes donde presenta sus nuevos álbumes “Blanco” y “Negro”, además de hacer un repaso por los éxitos más emblemáticos de su fulminante carrera.
Un momento excepcional donde el público puede disfrutar de una cercanía y experiencia única con el artista.
Por eso, el teatro sevillano se llenó no solo de público, sino de banderas de varios países latinoamericanos en un patio de butacas convertido en discoteca multicultural.
Sobre el escenario estaba acompañado de siete músicos y dos corista, en un concierto interrumpido a ratos por gente que le lanzaba regalos, se los daba en mano o se pegaba al escenario para dar la mano al cantante.
Y el broche de oro, la sorpresa de India Martínez en el escenario para cantar junto a él “Fuiste tú”, y confesar el cantante que en Andalucía se siente un andaluz más. Recordó que su abuelo paterno era gaditano.
Ahora, a Málaga, cuatro noches en Madrid y viaje a Berlín para seguir la gira.