Tusam

Richard Gere rueda para la serie ‘Mother, father, son’ en el Ayuntamiento de Sevilla

Después de rodar durante esta semana en San Juan de Aznalfarache y Camas, ahora el edificio consistorial es también escenario de la serie de la BBC, que mañana grabará en el Parlamento de Andalucía.

El lunes 22 el actor rodará en el Parlamento de Andalucía. / Foto: Ayuntamiento de Sevilla.

Redacción. La productora cinematográfica Palma Pictures ha rodado este domingo en el edificio del Ayuntamiento de Sevilla una serie de escenas de la serie Mother, father, son, en las que han intervenido el actor estadounidense Richard Gere, protagonista de la serie, así como Helen McCrory, Billie Howle y Elena Anaya, entre otros actores.

La grabación de este domingo 21 de octubre forma parte de las que la productora de la nueva serie de la BBC 2 está realizando en Sevilla capital desde el pasado viernes hasta este lunes, y para las que Palma Pictures ha contado con medio centenar de profesionales y unos cien extras.

Así, este rodaje se suma a los ya realizados el miércoles 17 en San Juan de Aznalfarache y Camas, al del Palacio de los Marqueses de la Motilla, y el que queda para este lunes, que tendrá lugar en el Parlamento de Andalucía.




En este sentido, el alcalde de Sevilla, Juan Espadas, ha resaltado que el rodaje de este domingo supondrá “otro reconocimiento internacional para el destino Sevilla como ciudad de rodajes”, al tiempo que ha recordado que la ciudad será este otoño plató de rodaje para la serie The Crown de la plataforma Netflix, y que en fechas recientes se grabó en el Alcázar la serie británica La princesa española, una continuación de The White Princess.

En este sentido, ha resaltado que próximamente se celebrará el XV Festival del Cine Europeo (SEFF, por sus siglas en inglés) y la ceremonia de entrega de los Premios de la Academia de Cine Europeo.




También ha destacado que el Ayuntamiento ha suscrito con las universidades de Sevilla (US), Pablo de Olavide (UPO) y con Telefónica, productora de La Peste, un acuerdo de colaboración en torno al rodaje de la segunda temporada de esta serie en Sevilla, con prácticas para estudiantes en distintos ámbitos durante los meses de grabación.

“Estos rodajes, tanto nacionales como internacionales, implican un desarrollo de la propia industria audiovisual local, ya que requieren de profesionales y empresas de aquí. Por tanto, no es sólo repercusión turística y de imagen para la ciudad”, ha apostillado Espadas.

Los turistas, atraídos por los lugares de rodaje. En este sentido, una reciente encuesta del Consorcio de Turismo de Sevilla ha revelado que los viajeros extranjeros manifiestan un “elevado interés por los enclaves de Sevilla donde se han rodado películas que forman parte de la historia del cine o afamadas series”.

De entre estas se pueden citar Juego de Tronos, rodado en el Alcázar; Lawrence de Arabia, en la Plaza de España; Star Wars, también la Plaza de España, o la película Assassin’s Creed, en la catedral.

Asimismo, el número de rodajes que requirieron licencias y permisos municipales en 2017 ascendió a 131, con una inversión directa en la capital de 11,6 millones de euros, de ellos 6,1 millones en series y 4,32 millones en largometrajes. “El impacto económico en 2018 será aún mayor, dado que en el primer trimestre ya se habían superado los seis millones”, ha explicado el alcalde.

Jaulas, Life Itself, Ánimas, El mundo es suyo o Cuando los ángeles duermen fueron algunas de las películas rodadas el año pasado en Sevilla, y en series destacó La peste. Alemania, Francia, Reino Unido, Italia, Malasia, Estados Unidos (EEUU), Portugal, Japón, China, Suecia, Austria, Corea o Finlandia son algunos de los países de donde vinieron compañías a rodar en Sevilla el año pasado.



Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.