Riki Rivera, cuando el arte no tiene fronteras

Estará en la Sala Cajasol de Sevilla el próximo 13 de marzo, con un espectáculo con el que recorre varios puntos de España.

0
6
riki rivero
clinica santa isabel

Fermín Cabanillas. El artista gaditano, Riki Rivera, lanza su nuevo single “El Otro Lado”, un trabajo escrito y producido por él y en el que se acompaña por Ale Romero, actual director musical del Cirque du Soleil.

En esta ocasión ha querido reinventarse en una canción que habla del reencuentro con un ser especial a través de una historia motivadora y profunda. Un mensaje para las generaciones que vienen y en el que se les dice que sean personas despiertas y que aprendan de cada paso y cada error.

Este nuevo sencillo encierra una historia que viene a contar un pensamiento… ¿Si pudieras hablar contigo cuando fuiste pequeño y darte herramientas para luchar contra la vida como lo harías? ¿Que te dirías? Así lo transmite Riki en el clip, realizado por Ettore Chiarlitti, y rodado entre Cádiz y San Fernando. Como curiosidad emotiva para Riki, el niño que aparece en el vídeo es su sobrino, Jesús García, quien dice parecerse a él en todo y quería sentir la magia de cantar mirándolo a la cara.

Riki Rivera, se ha posicionado en lo más alto de la industria musical desde sus inicios, que lo han hecho imparable, en 2015 se alzó con el Goya por la película de El Niño, y en la actualidad, ha compuesto la BSO de Operación Camarón, dirigida por Carlos Therón y la BSO de la nueva película de Vicente Villanueva “Sevillanas de Brooklyn”, a la misma vez que lleva en paralelo su carrera como artista en solitario.

Biografía

Empezó siendo muy joven, llevando por bandera el aprendizaje, la búsqueda y el análisis de todo lo que hace. No se considera una persona comprometida, se considera ser humano y por tanto, comprometido con los demás. Si tuviera que definir amor, arte y música, lo haría como sinónimos y como forma de vida.

En versátil y camaleónico en la industria musical: Compositor, guitarrista, arreglista y cantante.

En el 98 lanza su primer disco “Levantito”, un álbum que produce Miguel Bosé. Que por aquella época puso en pie una discográfica y un programa de televisión que fue mítico. El séptimo de caballería.

Desde entonces empieza a trabajar con infinidad de artistas tanto en directo como en estudio. El mundo de la composición y la producción le regala grandes momentos, trabajando para Pasión Vega, India Martínez, Malú, Ana Belén, Argentina, Marina Heredia, Aitana, Ana Guerra, Cepeda y Antonio José, entre otros muchos.

En 2015 recibe un Premio Goya por «Niño sin miedo«. Tema central de la película

«El Niño«. Y en el que conserva una anécdota que quedará enmarcada para la posteridad, en el que hizo aplaudir a todo el audiorio a compás, haciendo homenaje a su tierra Cádiz, ya que para él, en su tierra, lo primero que se aprende es a llevar el ritmo con las palmas. Así lo aclara: “Tienes que aprender al menos a marcar y eso te va a servir siempre para aplaudir a compas cualquier evento”.

En 2016 La ficción más longeva de Antena 3,   El   Secreto   de   Puente Viejo, celebraba su quinto aniversario con nuevo tema musical, sustituyendo a la clásica sintonía de cabecera que ha acompañado a los espectadores 2011, por la nueva canción, producida y compuesta por Riki Rivera, e interpretada por Ana Belén.

En 2017, estrena con su propia compañía de teatro en el Fernan Gómez de Madrid el espectáculo de comedia flamenca “Que pasaría si pasara?”, la cual fue campaña de San Isidro con su versión de Madrid, Madrid, Madrid.

En 2018 lanza un disco de guitarra flamenca Estación Khandwa. En la actualidad ha compuesto la BSO de Operación Camarón, dirigida por Carlos Therón y la BSO de la nueva película de Vicente Villanueva “Sevillanas de Brooklyn”. A la misma vez que está trabajando como productor y compositor para artistas y para su propia carrera en solitario con “El Otro lado”, en el que se acompaña del piano de Alejandro Romero (Director Musical del Cirque du Soleil).

Su nuevo single acaba de salir, pero adelanta que muy pronto se podrá disfrutar de dos nuevos temas «Los diez minutos que te pedí» y «Artículos de lujo«.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here