‘Río y Sabor’, una excusa perfecta para ir a Gelves este fin de semana

Se consolidan los concursos a Mejor Tapa y Mejor Carta, así como el Concurso al Mejor Maridaje de Vino, cuyos premios se disputarán de nuevo los bares y restaurantes presentes en el recinto.

La carpa principal está en el puerto de Gelves.

SBN. La V Feria Gastronómica del Río y del Mar, “Río y Sabor” que se celebra en el recinto portuario de la localidad, atrae a cientos de personas este fin de semana al municipio sevillano.

Con esta cita, que este año se une a la conmemoración del V Centenario de la Primera Vuelta al Mundo, con Magallanes y Elcano como protagonistas, el Ayuntamiento de Gelves pretende promocionar la gastronomía de la zona, principalmente la relacionada con los productos que ofrecen el río y la costa andaluza, aunque también tienen cabida los productos agrícolas de la Vega del Guadalquivir.

El evento cuenta con la colaboración de la Diputación de Sevilla, a través de Prodetur y su marca ‘Sabores de la Provincia de Sevilla’.




La variedad de la oferta es uno de los secretos de la feria.

 “Río y mar presentes en un puerto deportivo tierra adentro, al que la alcaldesa le está poniendo el alma para que sea foco de desarrollo local. Río y mar también en el paisaje, el estar y, cómo no, en cada plato de los que por aquí tienen fama y renombre”, ha declarado Villalobos.

Paralelamente a la oferta gastronómica, la organización de la muestra ha confeccionado un programa de actividades lúdicas para hacerla más atractiva a un público de todas las edades.




Entre ellas, figuran actuaciones musicales, rutas en barco teatralizadas, paseos turísticos en coche de caballos, degustaciones, presentaciones de productos y servicios, talleres y concursos.

El público ha apoyado la cita desde su apertura.

Además, habrá actividades acuáticas para pequeños y mayores, que en ediciones anteriores tuvieron gran aceptación.

Este año, como novedad, habrá una gran tirolina de 100 metros sobre la dársena del puerto.

Asimismo, se consolidan los concursos a Mejor Tapa y Mejor Carta, así como el Concurso al Mejor Maridaje de Vino, cuyos premios se disputarán de nuevo los bares y restaurantes presentes en el recinto.

La muestra vuelve a tener entrada libre y un horario de 12.00 a 02.00 horas, excepto el domingo que cerrará sus puertas a las 23.00 horas.



Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.