Riofest ayudará a familias desfavorecidas y a familiares y enfermos de Alzheimer

Los conciertos se celebrarán en el paseo fluvial Virgen del Carmen de San Juan en horario de 19:00 horas a 02:00 horas.

Las actividades se han presentado oficialmente.

SBN. El festival de música Riofest 2019 celebrará dos sorteos a beneficio de las asociaciones Alacena y AFA-Aljarafe, ambas con sede en San Juan de Aznalfarache. El cometido de la primera es facilitar productos de primera necesidad a familias con pocos recursos de San Juan. El segundo colectivo ayuda a familiares y enfermos de Alzheimer del Aljarafe.

El hotel Ilunion Alcora de San Juan de Aznalfarache ha acogido la presentación oficial de Riofest 2019, festival de música que se celebrará en el paseo fluvial Virgen del Carmen de San Juan los días 27 y 28 de septiembre. En el acto han intervenido el gerente de Producciones Riofest, Julián Gutiérrez, y la delegada de Cultura y Fiestas de San Juan, Mª Francisca Aparicio. Asimismo han participado artistas que actuarán en Riofest como Virginia Maestro y Círculo Vicioso. También ha explicado su implicación en el festival el locutor de radio y Dj Juan Diego Periáñez quien será el encargado de la animación musical de Riofest.

El gerente de la empresa organizadora ha anunciado que Riofest «tendrá este año un tinte solidario y ecológico». Se celebrarán dos sorteos, uno cada día, de artículos como camisetas, discos… firmados por los artistas del festival. Para participar los espectadores tendrán que comprar papeletas a 1 euro.




La recaudación de un primer sorteo se destinará a la Alacena de San Juan cuya misión es ofrecer comida y otros productos de primera necesidad a familias desfavorecidas de San Juan de Aznalfarache. «Tras el éxito del año pasado, este año era una prioridad para nosotros ayudar a familias desfavorecidas de San Juan, un pueblo que nos ha vuelto a abrir sus puertas», ha apuntado Gutiérrez.

La recaudación del segundo sorteo se destinará a la Asociación de Familiares y Enfermos de Alzheimer AFA-Aljarafe que desde hace años trabaja en la mejora de la calidad de vida de las personas que padecen esta enfermedad y sus familias.

La organización también ha querido contribuir con el mantenimiento del medio ambiente y para ello el recinto contará con contenedores de recogida de residuos separados para su posterior reciclaje.

Al cartel de Riofest 2019 se ha sumado el espectáculo de «Guitarras callejeras» de El Pechuga que contará con la colaboración de Andrés Herrera «el Pájaro» y Pepe Bao. Actuaran el viernes 27 de septiembre. Igualmente se cierra el cartel del sábado 28 con el grupo de música que gane el I Concurso de bandas Riofest cuya final se desarrollará el 12 de septiembre en la Plaza de las Naciones de Mairena del Aljarafe a las 20.00 horas.

Ya cerrado el cartel Riofest 2019, el 27 de septiembre actuarán: Café Quijano, Mago de Oz, Pignoise, Nacha Pop, Antihéroes y El Pechuga con «Guitarras callejeras». El sábado 28 de septiembre será el turno de Luz Casal, Raimundo Amador, Virginia Maestro, Tequila, Círculo Vicioso y el ganador del concurso de bandas.

Citas. Los conciertos se celebrarán en el paseo fluvial Virgen del Carmen de San Juan en horario de 19:00 horas a 02:00 horas. La ubicación será inigualable: en la orilla del río Guadalquivir, junto a la parada de Metro San Juan Barrio Bajo.

Las entradas para un solo día o para los dos con descuento se pueden adquirir en: www.riofest.es

Más de 8.000 personas procedentes principalmente de Sevilla pero también de otras provincias como Córdoba, Cádiz, Huelva o Badajoz, incluso de Madrid y Barcelona, asistieron al festival del año pasado.



Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.