‘Rosa de febrero’, el canto a la familia adelanto del nuevo disco de Rosario Mohedano

1
574
clinica santa isabel

Fermín Cabanillas. La cantante Rosario Mohedano y su madre, Rosa Benito, se han vuelto a unir para el tema ‘Rosa de febrero’, en el videoclip de un tema que ha surgido en mitad del confinamiento por el coronavirus y que forma parte del adelanto del cuarto disco de una artista que ha evolucionado hacia lo que ella denomina un “universo personal”.

Como explica la oficina de representación de Rosario, la canción es la carta de presentación de un disco que estará compuesto íntegramente por ella en letra y música, y la describe como “una canción que describe el amor entre una hija y una madre”, y que su intérprete “invita a todo el que la escuche a que la haga suya”.

Además de a su madre, ha conseguido implicar a parte de su familia en este trabajo, con imágenes de todo tipo como un homenaje a la familia.

El disco, que ha salido a las plataformas principales de difusión musical, está acompañado por el videoclip junto a Rosa Benito, a la que ha quedado dar protagonismo en esta etapa de sus vidas en la que, como millones de personas, están separadas.

No obstante, todo el proceso creativo del single y el videclip estaban terminados antes de que se declarase el confinamiento por el coronavirus, pero la casualidad ha hecho que Rosario Mohedano sea una de las pocas artistas que se ha lanzado al mercado musical en estos días con nuevo trabajo.

En el lanzamiento de su anterior trabajo discográfico, ‘Me voy acercando a ti’, ya se comenzó a apreciar la evolución de la artista, que ahora se presenta con una bada “sensible y pegadiza”, compuesto por ella misma y producido por Fidel Cordero.

La trayectoria artística de Rosario Mohedano no ha tenido continuidad en el tiempo, pero sí ha sido sembrando el mercado poco a poco de su impronta, con discos que tienen distintos estilos y formas de ver la vida desde su óptica de mujer.

Sobrina de Rocío Jurado, desde muy pequeña empezó a dedicarse a la música. En 1999, cuando tenía veinte años, decidió ponerse manos a la obra y meterse en un estudio por primera vez. Así, publicó su primer álbum, ‘Agua de sal’, que no tuvo la repercusión que mereció. A raíz de su debut discográfico y al cumplir la mayoría de edad, empezó a ser un personaje conocido en la televisión española. En 2004, participó en el programa Gran Hermano VIP, donde llegó a ser finalista y consiguió ser una de las preferidas del público, y al salir del programa grabó un segundo trabajo.

Además de ‘Agua de sal’, ‘Lo más importante (2006)’, ‘A la que venga’ (single) (2017) y ‘Me voy acercando a ti’ (2018), son los nombres de los trabajos de Rosario Mohedano que se pueden encontrar en tiendas y plataformas musicales.

1 Comentario

  1. La evolución de una artista se adivina claramente en los trabajos de Rosario. En este último con temas compuestos por ella misma. Trabajo, trabajo y trabajo ha sido siempre su objetivo y su buen hacer. Muchos estamos esperando tu siguiente trabajo porque seguro nos sorprenderá como todos los anteriores… Felicidades Rosario!

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here