23 noviembre 2024
Hospital Sagrado Corazón

Rotary Sevilla Cartuja y la Fundación Ayesa aúnan esfuerzos

Rotary Sevilla Cartuja
Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Email
Print

Redacción. Durante esta reunión, D. José Luis Manzanares Japón, presidente de Ayesa, fue nombrado rotario honorífico después de ser aprobado por unanimidad por la directiva presidida por D. Francisco M. Luna Arteaga. Dña. Ana Manzanares Abásolo, presidenta de la Fundación Ayesa, estuvo presente en el evento.

Durante la reunión, se disertó sobre el libro de D. José Luis Manzanares titulado «Qué somos. El gran Secreto de la realidad». En su sinopsis, el autor explica que la ciencia ha fracasado en su intento de explicar la naturaleza profunda de la realidad. A pesar de los sorprendentes descubrimientos científicos que hacen nuestra vida más amable, la ciencia no ha logrado comprender la base real de nuestra existencia.

Prodetur Diputación de Sevilla

El enfoque reduccionista de la ciencia hacia el materialismo no ha logrado concretar la naturaleza del espíritu ni justificar su papel decisivo en las grandes transformaciones que experimenta el mundo. ¿Por qué la ambición de una persona puede desencadenar una guerra que acabe con millones de vidas? ¿Cómo es posible que la palabra de un profeta pueda cambiar radicalmente el curso de una sociedad?

 

Además, la ciencia tampoco ha encontrado los mecanismos materiales de la física. Si bien la existencia se rige por ecuaciones matemáticas que actúan como leyes naturales, nadie sabe por qué se cumplen estas leyes. Desconocemos cómo la información puede viajar más rápido que la luz en el universo, qué es la energía y cómo se transforma. Incluso el Big Bang, que marca el inicio del universo, es incierto debido a que no cumple con la ley de conservación de la energía. Resulta sorprendente nuestra incapacidad para crear vida en un laboratorio.

  1. José LuisManzanares aporta una tesis disuptiva en su libro, que pretende dar sentido a todas estas incógnitas y aspira a ser la respuesta definitiva a la eterna pregunta del hombre sobre qué somos y qué nos impulsa.

Durante el evento, el Sr. Manzanares pudo conocer de cerca la labor solidaria que realiza el club Rotary Sevilla Cartuja en beneficio de las familias más desfavorecidas de la ciudad. Entre las actividades previstas se encuentra la organización de una Zambomba Solidaria el próximo 24 de noviembre y el reparto de juguetes a las familias necesitadas en fechas cercanas a la celebración de los Reyes Magos.

La Fundación AYESA, como parte integrante de este extraordinario sueño que involucra a tantas organizaciones, se distingue del resto al ser una organización de referencia en innovación y formación de vanguardia. Además, está comprometida con el entorno y promueve la integración social de personas con capacidades diferentes.

La misión de la Fundación AYESA es fomentar el avance de la sociedad a través de la promoción de la innovación y el desarrollo profesional. Sus valores se basan en la vocación integradora de empresas, universidades y profesionales, sin dejar de lado a los colectivos socialmente menos favorecidos, como las personas con discapacidad o aquellos con pocos recursos económicos.

Para alcanzar estos objetivos, la Fundación AYESA desarrolla su actividad en cuatro áreas principales: educación (fomento de las vocaciones científicas y tecnológicas), tecnología (transformación digital del Tercer Sector), investigación (generación y divulgación de conocimiento) y empleo (principalmente para personas con discapacidad).

Rotary es una asociación filantrópica fundada en 1905 por Paul Harris con el lema «Dar de sí antes que pensar en sí». El objetivo prioritario del Club Rotary Sevilla Cartuja es promover la presencia de Rotary en la ciudad a través de labores solidarias y filantrópicas en los ámbitos social, científico y de la salud.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Prodetur Diputación de Sevilla
Clínica Santa Isabel
Hospital Ramón y Cajal

Notas de prensa

Sevilla Buenas Noticias

Sucríbase a nuestro periódico