Redacción. El alcalde de Sevilla, Antonio Muñoz, ha participado en la inauguración de las nuevas calles Parque Flores, Puente de Alcantarilla, Huerta de las Moreras y Plaza de las Palmeras del Distrito Norte junto a vecinas y vecinos de la barriada de Parque Flores. Con esta iniciativa, “cumplimos nuestro compromiso con la asociación de vecinos, que pidió la nominación de estas vías a través de la Junta Municipal de Distrito y el Pleno Municipal”, ha destacado el alcalde, que ha participado en el acto junto a residentes, representantes y hortelanos de los Huertos Urbanos del parque de Miraflores, y al delegado del distrito Norte, Juan Antonio Barrionuevo.
Las nuevas calles se localizan en el entorno de la urbanización Parque Flores y sus nombres se relacionan con la historia de estos barrios del distrito, su vinculación con la génesis del Parque de Miraflores y la recuperación del legado y del patrimonio que atesora, propios de la historia de la ciudad desde finales del siglo pasado.
En este sentido, la calle Parque Flores responde a la nomenclatura del propio barrio; el puente de Alcantarilla recibe su nombre de la edificación del siglo XVI que supera el canal del propio parque; Huerta de las Moreras se debe a la asociación de agricultores que desarrolla su actividad en el espacio de huertos urbanos que toma su nombre de este espacio; y Plaza de las Palmeras, al espacio central de entre las diferentes promociones de las urbanizaciones. Esta nueva nomenclatura convive con las direcciones postales de los vecinos para evitar en cualquier caso las molestias derivadas de las rotulaciones, por lo que administrativamente se continúan correspondiendo con las diferentes fases de las promociones.
En esta barriada, a través de diferentes programas participativos impulsado por el Ayuntamiento, en los últimos años se han fomentado en este entorno nuevas zonas de aparatos biosaludables, castillos de juegos infantiles, toboganes y columpios o zonas de saltos, además de otros elementos destinados a menores con espacios de integración.
Paralelamente, se ha procedido también a la inauguración de un centro de participación vecinal con una programación de actividades y talleres coordinada desde el distrito; la mejora de las instalaciones deportivas con nuevas superficies de césped artificial sintético reciclado o la recepción de vías para la prestación de servicios públicos así como otras iniciativas de carácter cultural, como la nueva iluminación de la pasada Navidad con un árbol de grandes dimensiones, visitas patrimoniales, causas solidarias como la donación de sangre o actividades de recuperación de la Memoria y el patrimonio de los barrios y del conjunto del parque.