Fermín Cabanillas. Los monumentos de Marchena merecen una visita en cualquier día del año, aunque hay fechas concretas en las que merece la pena disfrutarlos en familia.
Es la idea que ha tenido el área de Turismo del Ayuntamiento marchenero de cara al próximo sábado, 19 de marzo. Al ser el día del padre, ha propuesto a todas las personas que quieran hacerlo que lo celebren en familia con una ruta cultural guiada por el municipio.
La ruta tendrá lugar de 11.00 a 13.00 horas, con un precio de tan solo 4 euros por persona, aunque los niños o tendrán que pagar. El punto de encuentro será la Plaza de los Melchores, justo junto a la oficina de Turismo.
La propia Oficina de Turismo es el lugar donde se pueden apuntar las personas que quieran participar en la ruta, ya sea presencialmente (calle San Francisco, 43), en el teléfono 955321010 (extensiones 174 o 175) o mediante un correo electrónico en la dirección [email protected].
La ruta recorrerá el casco antiguo, la exposición del escultor Lorenzo Coullaut Valera, la Ronda de la Alcazaba, la Muralla Almohade y el Palacio Ducal.