Redacción. La compañía aérea Ryanair, que tiene un centro de mantenimiento de aeronaves en Sevilla, ha adelantado al día 21 de junio la fecha de reinicio de su actividad en el aeropuerto de San Pablo, con once conexiones previstas para ese mes (nueve en España y dos internacionales) tras el cierre de las fronteras por la pandemia del COVID-19.
Según informa en su página web, para ese día en concreto, la aerolínea tiene programado vuelos a Ibiza, Santiago de Compostela y Tenerife, en territorio español, y al aeropuerto de Stanted, en Londres (Reino Unido).
Un día después, la compañía tiene previsto conexiones con Lanzarote y Fuerteventura, en las islas Canarias; con Barcelona y Valencia. El día 23 hay un vuelo a Gran Canaria y el día 27 hay una ruta programada con Charleroi (Bruselas).
Destinos internacionales
En los primeros días de julio, Ryanair contempla vuelos con Alemania (Colonia, Stuttgart y Dusseldorf); Francia (París Beauvois, Nantes y Marsella); Luxemburgo: Malta; Dublín (Irlanda); Budapest (Hungría); Eindhoven (Países Bajos) y Cracovia (Polonia), entre otros destinos internacionales.
En cuanto a Italia, la compañía de ‘low cost’ ha programado sus primeras conexiones para los días 1 y 2 de julio, con vuelos a Catania y Pisa, por un lado y a Cagliari y Bérgamo (Milán), por otro, mientras que la actividad con Portugal no se reanudará hasta el día 6 de agosto, fecha en la que está previsto un vuelo a Oporto.
El aeropuerto de Sevilla, junto al de Málaga, está habilitado como punto de entrada de extranjeros a Andalucía durante el inicio del proceso de desescalada, según el anuncio realizado por el ministro de Transporte, Movilidad y Agenda Urbana, José Luis Ábalos. Ambas terminales han sido designadas como lugares de entrada con capacidad de atención de emergencias de salud pública internacional.