SBN. Real Hermandad Sacramental del Santo Entierro de Nuestro Señor Jesucristo, Triunfo de la Santa Cruz y María Santísima de Villaviciosa
Sede: Iglesia de San Gregorio (Calle Alfonso XII, 14)
Año de fundación: 1570
Número de pasos: 3
Tiempo: 45 minutos
Autor de las imágenes: La Canina se atribuye a Cardoso Quirós en 1691.
El Cristo Yacente está atribuido a Juan de Mesa en 1619.
La Virgen de Villaviciosa es obra también de Cardoso Quirós en 1691. El resto del misterio del Duelo es de Juan de Astorga en 1829.
Hermano mayor: el Rey Felipe VI. En funciones es Fermín Vázquez
Hermanos: 800
Nazarenos: 350 y más de 300 en las representaciones
Hábito: Primer y tercer paso viste túnica de ropón negro, con cola de estilo antiguo y antifaz del mismo color
Costaleros: 24, 35 y 40
Capataces: Alfonso Hijón y axiliares y Fede Barrero
Música: capilla musical en el Triunfo de la Santa Cruz, Banda Sinfónica Municipal de Sevilla tras la Urna, que irá precedida de una coral polifónica, y la Unidad Musical del Cuartel General de la Fuerza Terrestre en el Duelo
Novedades:La imagen fue recientemente sometida a ocho meses de restauración a manos de José Joaquín Fijo y Almudena Fernández. Durante dichos trabajos, se encontró un documento oculto en el interior de la talla que confirmaba que la talla fue realizada por Juan de Mesa en 1619.
Salida: 18,45 horas
Entrada; 23,00 horas
Itinerario: Alfonso XII, plaza del Duque de la Victoria, CARRERA OFICIAL, Cardenal Carlos Amigo, Alemanes, Hernando Colón, plaza de San Francisco, plaza Nueva (andén del Ayuntamiento), Tetuán, Velázquez, O’Donnell, Campana, plaza del Duque de la Victoria y Alfonso XII.