‘Sabores de la Provincia de Sevilla’ estará en 13 ferias en 2022

Pretende avalar y prestigiar los productos gastronómicos y agroindustriales locales.

0
49

Fermín Cabanillas. En reunión del Consejo de Administración de Prodetur, presidida por el presidente de este organismo y presidente de la Diputación de Sevilla, Fernando Rodríguez Villalobos, se ha procedido a la aprobación de las bases de participación, para este año 2022, en las ferias agroalimentarias y las acciones de promoción de la marca ‘Sabores de la Provincia de Sevilla’ creada por la sociedad provincial para el impulso de las empresas y productos locales agroalimentarios y gastronómicos.

Según se establece en el documento, en estas citas y acciones de promoción podrán participar como expositores las empresas, personas físicas o jurídicas que estén autorizadas, por Prodetur, para el uso de la marca ‘Sabores de la Provincia de Sevilla’.

Del mismo modo, y al objeto de lograr la mayor repercusión de los distintos eventos, y siempre bajo el criterio de la sociedad dependiente de la Diputación, podrán participar en las citadas ferias o eventos entidades colaboradoras que hayan suscrito su apoyo y compromiso con esta iniciativa puesta en marcha por la sociedad provincial para promocionar los productos agroalimentarios locales, contribuyendo con su actividad a la promoción de la marca ‘Sabores de la Provincia de Sevilla’; o también aquellas empresas que, si bien no estén adheridas a la marca, reúnan los requisitos de adhesión establecidos en el reglamento que regula el distintivo promocional, y resulte de especial interés su participación por su relevancia en el sector específico de que se trate, o por ser su actividad complementaria al objeto del evento.

Finalmente, también podrán participar otras entidades u organismos de carácter público o privado, asociativos, social o cultural, cuya participación redunde en una mayor repercusión y promoción del evento.

Participación prevista en 13 ferias agroalimentarias 

Además, las bases de participación prevén un calendario asistencia a ferias y otras citas del sector agroalimentario. Así, los eventos específicos a los que, este año, la Diputación, a través de Prodetur y su marca ‘Sabores de la Provincia de Sevilla’, tiene previsto asistir, son los siguientes: Salón H&T de Hostelería y Turismo de Málaga (del 7 al 9 de febrero); Ginebralia (Málaga, 7 y 8 de febrero); XXIII edición Alimentaria (Barcelona, del 4 al 7 de abril); XXXV edición  Salón Gourmets (Madrid, del 24 al 28 de abril ); FENAVIN (Ciudad Real, del 10 al 12 de mayo); III edición Organic Food Iberia (Madrid, 8 y 9 de junio); XXIII edición San Sebastián Gastronómika (San Sebastián, noviembre); y Experiencias VEREMA (Sevilla, Madrid, Barcelona, Málaga y Bilbao, pendientes de fecha de celebración).

‘Sabores de la Provincia de Sevilla’ pretende avalar y prestigiar los productos gastronómicos y agroindustriales locales con un sello que los diferencie y posicione en el mercado, al igual que a las empresas adscritas a la marca. Según ha señalado el presidente de la Diputación, Fernando Rodríguez Villalobos, el distintivo pretende situar en un lugar “estratégico” al territorio “ante el creciente interés por consumir alimentos originarios de un determinado lugar e identificarlos con un destino gastronómico”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here