‘Sabores de la provincia de Sevilla’, la Champions League de la mesa auspiciada por Prodetur

El creciente interés por consumir alimentos originarios de un determinado lugar e identificarlos con un destino gastronómico ha conducido a Prodetur a la creación de esta marca promocional.

0
31
Foto de familia de algunos de los participantes.

Fermín Cabanillas. Sabores de la Provincia de Sevilla es la marca impulsada por Prodetur desde junio de 2017 para la promoción agroalimentaria y de la gastronomía locales así como de los productos que se obtienen o elaboran en nuestra provincia.

El creciente interés por consumir alimentos originarios de un determinado lugar e identificarlos con un destino gastronómico ha conducido a Prodetur a la creación de esta marca promocional para avalar y prestigiar los productos de la provincia de Sevilla, que los diferencie y posicione en el mercado, al igual que a las empresas adscritas a la marca.

De esta manera, el distintivo ‘Sabores de la Provincia de Sevilla’ pretende englobar a todos los productos agrícolas, ganaderos, agroalimentarios y pesqueros que se produzcan, críen, elaboren o transformen en la provincia de Sevilla; así como a los comercios de alimentación, establecimientos de hostelería, restauradores y alojamientos sevillanos que utilicen y/o comercialicen productos que ya se encuentren adheridos a la marca. Gracias a esta marca, el consumidor podrá identificar estos productos en los puntos de venta y restauración.

Otro de los objetivos que persigue es impulsar la comercialización de todos los productos vinculados a la marca, promocionando a las empresas adscritas a la marca Sabores de la Provincia de Sevilla en mercados locales, nacionales e internacionales.

Cómo adherirte

1. Si es una empresa del sector agroalimentario

Y cumple que:

  • Está radicada en la provincia de Sevilla
  • Tiene o comercializa productos que se produzcan, críen, elaboren o transformen en la provincia de Sevilla
  • Está al corriente de todas sus obligaciones legales, fiscales, sanitarias, etc.

Entonces:

  1. Descarga esta solicitud
  2. Rellénala y envíala por email junto con la documentación solicitada a sabores@prodetur.es
  3. También puedes presentarla a través del Registro de Prodetur, S.A.U. en la sede en c/ Leonardo da Vinci, 16 (Isla de la Cartuja). 41092 Sevilla (horario de 9:00 a 14:00).

2. Si se trata de una empresa del sector Servicios (Alojamiento, Restauración, …)

Y cumple que:

  • Está radicada en la provincia de Sevilla
  • Utiliza o vende productos que se fabrican o elaboran en la provincia de Sevilla
  • Está al corriente de todas sus obligaciones legales, fiscales, sanitarias, etc.

Entonces:

  1. Descarga esta solicitud
  2. Rellénala y envíala por email junto con la documentación solicitada a sabores@prodetur.es
  3. También puedes presentarla a través del Registro de Prodetur, S.A.U., en nuestras instalaciones en c/ Leonardo da Vinci, 16 (Isla de la Cartuja). 41092 Sevilla (horario de 9:00 a 14:00).

¿Y después?

Prodetur designará un equipo de trabajo que valorará el origen de la provincia de Sevilla de los productos para los que se solicite el uso de la marca «Sabores de la Provincia de Sevilla».

Cuando recibamos tu solicitud con la documentación necesaria, la valoraremos y, a la vista de la propuesta realizada, Prodetur concederá la autorización para el uso de la marca.

Recibirás un documento que te acredita a usar la marca y poner nuestro distintivo en los productos que te hayamos autorizado, en tus elementos promocionales y/o en tu local.

También podrás disfrutar de otras ventajas, como la posiblilidad de acompañarnos como coexpositor a las actividades y eventos promocionales en los que participemos, o a que promocionemos tus productos o tu empresa en nuestras campañas de difusión en medios de comunicación, web, redes sociales, folletos, catálogos, etc.

Hay un conjunto de entidades y asociaciones que colaboran con Sabores de la Provincia de Sevilla que promoverán el consumo de tus productos que estén adheridos a la Marca.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here