Redacción. La Agencia Pública de Servicios Urbanos, Actividades y Urbanismo del Ayuntamiento de Mairena del Alcor anuncia el inicio del proceso de licitación para contratar las obras de construcción del nuevo parque de bomberos en la parcela 6.2 de la ampliación del Polígono Industrial Gandul, entre las calles Camino del Chorrillo e Ingeniería.
La licitación se regirá por procedimiento abierto y simplificado, con un presupuesto base de 1.216.255,99 euros, financiado con cargo al Plan Supera VII. La intervención tendrá una duración aproximada de 11 meses. El pliego de condiciones recoge que las empresas interesadas tienen de plazo para presentar sus proyectos hasta las 23.59 horas del 9 de octubre de 2019.
Para el alcalde de Mairena del Alcor, Juanma López, «con la salida a licitación de las obras de construcción del parque de bomberos, este equipo de gobierno sigue mejorando e incrementando la prestación de los servicios públicos de calidad y pondrá a disposición de los maireneros un nuevo proyecto fundamental para la seguridad de la ciudadanía».
Las obras comprenden la construcción del edificio, proyectado como uno de los más funcionales de la provincia, con una superficie de 1.160 m2 y dos áreas diferenciadas.
El primer área albergará la zona de actividad conformada por los vestuarios, despachos, sala de reuniones, aula de formación y zona de estancia con dormitorios, salas de estar, cocinas, baños, terrazas y gimnasio, en torno a un gran patio central cubierto mediante lucernarios que aportan ventilación y luz natural a las dependencias.
Al otro lado de la parcela se situará el garaje de camiones y vehículos especiales, el patio de maniobras, los almacenes y el aparcamiento de turismos y bicicletas. Este garaje dispondrá de entradas y salidas desde las calles perimetrales, con el objetivo de facilitar las maniobras y el giro de los camiones.