Ángel Rivas. Hay en nuestra provincia productos muy singulares, entre ellos sin duda el Sake de Coria. Une culturas, tiene una base histórica, y es fruto del sueño de un emprendedor Coriano.
Hace más de 4 siglos, en 1614, una expedición diplomática japonesa visitó Coria del Río entre otras localidades la provincia, muchos de estos japoneses se asentaron y quedó establecido un nexo permanente entre la cultura nipona y la local.
De espíritu emprendedor la idea de elaborar Sake le rondaba a Antonio Bizcocho desde más de 3 lustros, pero no fue hasta hace unos años cuando la puso en práctica. Lanzó un producto, un sake tradicional.
Al principio no tuvo el resultado que hubiese deseado, pero reaccionó con una idea y decidió hacer algo en consonancia con lo sucedido en Coria cuatro siglos atrás. Fusionar culturas, eligió el postre típico de Coria, el arroz con leche y creo el Sake de Coria como hoy lo conocemos una crema de arroz con leche y alcohol de arroz.
Tras esto diversifica el negocio y crea otros licores como el Sakura (de cerezas) o el NUGÃ de chocolate almendras y cookies, y en su afán de crear combinaciones con una base histórica nace también por ejemplo la ginebra Veracruz. Está conceptualmente basada en el viaje de los japoneses desde Veracruz México hasta Coria. Es una ginebra con sabor a Lima y regaliz.
Antonio a día de hoy vende unas 15.000 botellas de este producto en cada vez más lugares, poniendo a Coria aún más en el mapa y despertando el interés por conocer esta historia, viaje que ha plasmado hasta la gran pantalla con la película los Japón.
Y como no podría ser de otra forma aquí les dejamos la receta de la
Tarta de Trufa y torrija de Sake
Ingredientes:
Trufa:
-Nata Krona 2/3 del peso
-Chocolate 1/3 del peso
Tarta:
-Trufa anterior
-Pan de Torrijas
-SAKE DE CORIA
-Huevo
-Galletas
-Mantequilla
Elaboración:
1. Ponemos la nata a hervir y cuando rompa a hervir fundimos el chocolate en su interior cuando esté homogéneo metemos en la nevera.
2. Una vez fría montamos la mezcla hasta que esté estable.
3. Batimos el huevo con el sake.
4. Empapamos bien el pan y en una sartén hacer la la plancha. Reservar
5 Hacemos una base en el molde con galletas y mantequilla
6 Añadimos una capa de trufa una de torrija ya templada o fría y otra capa de Trufa.
7 Dejamos en la nevera unas horas.