Salteras inaugura su Feria rindiendo homenaje al 25 aniversario del primer camino de la Hermandad del Rocío

Los célebres Toros de Fuego recorrerán un año más las calles del municipio durante la madrugada. La procesión del Corpus se celebrará el 15 agosto.

Cartel anunciador de la Feria y Fiestas del Corpus Christi 2019 de Salteras.

Redacción. Salteras se prepara para vivir intensamente su Feria y Fiestas en Honor al Corpus Christi a partir del martes 13 de agosto, con el alumbrado del recinto ferial. El acto, presidido por el alcalde, Antonio Valverde Macías, tendrá lugar en esta ocasión desde la caseta de la Hermandad del Rocío, con el fin de celebrar los 25 años de su primer camino a Almonte. Una veintena casetas componen el recinto ferial saltereño, situado junto a la Avenida de Andalucía.

La delegación municipal de Fiestas Mayores viene potenciando en los últimos años las actividades diurnas, que se completan al final de la jornada con espectáculos musicales, así como los tradicionales Toros de Fuego, que recorren el centro de Salteras cada madrugada, del 13 al 17 de agosto, a partir de las 02:00 horas. En la jornada del martes, se celebrará un Toro de Fuego Infantil, a las 00:30, especialmente organizado para menores de 13 años.

El pasado año se contabilizaron más de 1.300 comensales en la Caseta Municipal, en la tradicional Cena del Alumbrado. Los más jóvenes tendrán un año más a su disposición la Caseta de la Juventud, con numerosas actividades pensadas para ellos, a partir de las 22:00 horas.




El programa incluye también diferentes actividades y campeonatos deportivos -que ya se han iniciado y continuarán hasta la conclusión de los festejos- como los torneos de tenis, pádel, y fútbol, los concursos de petanca y tiro con carabina y las carreras de cintas a caballo y cintas en bicicleta.

La Feria de Salteras, que cada año revalida una excelente y creciente asistencia de público por su amplio y variado programa de actividades, es una de las de mayor tradición y arraigo en el Aljarafe y la provincia de Sevilla. Tiene la particularidad de celebrarse en honor al Corpus Christi, que procesiona por las calles del municipio el 15 de agosto, festividad de la Asunción de la Virgen.






Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.