Salud concederá el bronce por Espacios Libres de Humo a la US

La Universidad de Sevilla será premiada por la Consejería de Salud y Familias de la Junta por su fuerte compromiso y su gran esfuerzo para convertirse en un Espacio Sin Humo.

0
41

Redacción. La US obtendrá la acreditación de Bronce de Espacios Libre de Humo desde la Consejería de Salud de la Junta de Andalucía, la Hispalense tiene una larga trayectoria de prevención del tabaquismo que se ha frenado por su reciente adhesión a la Red Andaluza de Servicios Sanitarios y Espacios Libres de Humo.

En el acto de recepción se celebrará en el Paraninfo el 31 de mayo y se entregará al alumnado participante en la Campaña de la imagen de Espacio Libre de Humo de la Universidad de Sevilla. Esta campaña se enmarca dentro de la asignatura de Fundamentos de Dibujo de los Grados de Bellas Artes y Conservación y Restauración de Bienes Culturales impartida por el profesor Dr D.Antonio Bautista y las obras se han llevado a cabo aplicando diferentes técnicas mixtas. La exposición de todas las obras se podrá ver en el patio de la fuente del Rectorado de la Universidad de Sevilla, desde el 24 de mayo hasta el 3 de junio.

Por otro lado, este año, la Organización Mundial de la Salud hace hincapié no solamente en los efectos dañinos del tabaco en las personas, sino también en el cuidado del medioambiente. Por ello, las tres universidades públicas de Sevilla: US, UPO y UNIA, se han unido para preguntar a la comunidad universitaria un motivo para no fumar y con todas las respuestas han realizado un video que estará disponible el día 31 de mayo en las redes sociales de las universidades.

Además, con motivo del Día Mundial Sin Tabaco, RadiUS ha preparado un programa en Salud a la vida junto a la UPO y la UNIA para dar a conocer el trabajo que hacen juntas en beneficio del estudiantado. La US reafirma su compromiso con la Salud y con los Objetivos de Desarrollo Sostenible.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here