SAMU pone en marcha un taller express para producir mascarillas en Gelves

Se prevé una producción entre 3.000 y 5.000 unidades mensuales, que se destinarían al autoabastecimiento de los centros de la Fundación SAMU y, sobre todo, para donaciones al servicio público de salud.

0
286
Todos aquellos interesados unirse como voluntario a esta iniciativa pueden escribir al correo seleccion@samu.es, indicando en el asunto VOLUNTARIADO FUNDACIÓN SAMU COVID-19.

Redacción. Ante la situación de desabastecimiento general de mascarillas y resto de EPIs (Equipos de Protección Individual) para hacer frente al coronavirus, SAMU, entidad especializada en los ámbitos de la salud y la acción social, va a poner en marcha un taller para producir estos artículos en sus instalaciones de la Escuela SAMU, en Gelves, con el objetivo de producir entre 3.000 y 5.000 mascarillas mensuales y diverso material EPI.

Según ha informado la empresa en un comunicado, parte de esta producción será para autoconsumo de los centros de asistencia gestionados por la Fundación SAMU (centros de atención a la discapacidad y centros de gestión de menores), mientras que la mayor parte se destinará a donaciones para centros de salud públicos. Se trata, pues, de un taller de finalidad altruista, únicamente pensado para ayudar a aliviar los problemas de escasez de equipos de protección individual.

Desde ayer, SAMU puso en marcha una oferta de trabajo para seleccionar a personal con experiencia en costura industrial, y con altos niveles de conocimientos y experiencia en el traslado de patrones. Concretamente, se ofertaron seis puestos de trabajo a jornada completa, buscando a profesionales con dominio de la costura, priorizando los candidatos que puedan disponer de máquina de coser propia para poder trasladar al lugar de trabajo. En apenas unas horas, se recibieron más de 300 solicitudes, dándose por cerrado el proceso.

A todos los trabajadores se les garantizará todos los EPIS de protección necesarios, y zona de trabajo segura habilitada siguiendo las directrices de protección individual de seguridad marcadas por Sanidad.

Compromiso social. La iniciativa responde a los principios y valores de SAMU como organización altamente vinculada con el compromiso social. Con ella, la empresa se suma de forma solidaria a la preocupación sanitaria derivada del estado de alarma, con la idea de aportar y colaborar con las necesidades más básicas y urgentes de protección ante los estragos sufridos por la pandemia del coronavirus. Es previsible que el taller comience a producir desde el próximo viernes 20 de marzo, contemplándose la posibilidad de realizar dos turnos.

SAMU es una empresa especializada en los ámbitos de la salud y la acción social con casi 40 años de experiencia y con presencia en toda España y a nivel internacional, en los mercados de Marruecos y de EE.UU. Una entidad de base familiar que se ha consolidado como organización de referencia en el Tercer Sector y en el ámbito sanitario, comprometida con la innovación, la sostenibilidad y el progreso social. Fundada en 1981, fue una empresa pionera a nivel nacional en dispositivos de UVI-móviles en España, y actualmente es líder nacional, a través de su Fundación en la gestión de centros de menores. Con más de 1600 empleados, ofrece formación especializada en Urgencias, Emergencias, Atención a las Catástrofes y Acción Humanitaria en España (UECAH), para lo que dispone de la Escuela SAMU, una escuela localizada en Gelves con más de 17.000 metros cuadrados.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here