San Juan de Aznalfarache lucirá calles limpias gracias a su nueva maquinaria

0
92
La localidad de San Juan se divide en Barrio Alto, Barrio Bajo y la Barrida del Monumento. Estos tres espacios deben estar limpios para el disfrute del ciudadano.
clinica santa isabel
San Juan de Aznalfarache es uno de los lugares de la provincia de Sevilla que alberga espacios emblemáticos y ahora luce más limpia.

Adriana Ciccaglione. La ordenación urbana de San Juan de Aznalfarache se divide en tres: Barrio Bajo, Barrio Alto y la Barriada del Monumento. Estos tres espacios deben estar limpios y ordenados y para ello el Servicio de Limpieza y Recogida de Residuos de este ayuntamiento ha realizado una inversión de 36 mil euros y adquirió: un camión de recogida de Residuos Sólidos Urbanos (RSU); una barredora de capacidad importante y dos camiones elevadores, los cuales facilitarán la recolección.

La población de esta localidad es de 21 195 habitantes hasta 2018, con lo que se debe garantizar que todas las personas, disfruten de espacios, calles y avenidas, completamente limpias.

Fernando Pozo, Delegado de Hacienda y Urbanismo del Ayuntamiento de San Juan de Aznalfarache, manifestó que el tema de la limpieza es primordial, “en el último año esta corporación municipal, ha hecho otra inversión de 180 mil euros para personal y maquinaria. Hay 24 trabajadores por el sistema público y 9 por el privado. Se ameritan más, porque queremos brindar un servicio de calidad a la comunidad”.

Los equipos que ahora tiene el ayuntamiento son a través de un servicio de alquiler, “el camión de RSU estará en el municipio durante 90 días, es decir, hasta los primeros días del mes de abril. La barredora, que comenzó a trabajar en los últimos días de 2018 estará 80 días y algo menos los camiones con plataforma elevadora, 75 y 60 días, respectivamente”, dice.

La intención es que tanto las maquinarías como el número de trabajadores aumente en un futuro.

Dentro del trabajo que se debe resaltar, está la recolección de cartones. Como es bien sabido, una de las principales actividades que se realizan en San Juan de Aznalfarache y que es su punto fuerte en economía es el comercio. Pues la cantidad de este tipo de desechos también es alta y amerita un punto aparte cuando de recogen.

De igual manera, los puntos limpios de basura, ahora están más aseados. Los sanjuaneros cuentan con cuatro divisiones en estos espacios: Desechos o residuos sólidos; papel, vidrio y plástico.

Con esto, también dan un punto a favor del respeto al ambiente, la educación ecológica y la reutilización de envases y buena administración de desechos, que garanticen el desarrollo sostenible en la población.

San Juan, uno de los lugares de la provincia de Sevilla que alberga espacios emblemáticos como la Casa de las minas de Cala; el Recinto Monumental; la Muralla Almohade o la iglesia parroquial San Juan Bautista, desde ahora luce más hermosa para propios y visitantes.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here