San Juan de Aznalfarache, un lugar de cine

La tradición cineasta de este municipio sevillano, que se ha dado a conocer más por rodajes como ‘Mother-Father-Son’, con Richard Gere, o ‘The Crown’, la serie de la BBC, viene de lejos.

0
306

Fermín Cabanillas. Que San Juan de Aznalfarache es de cine es evidente, pero ahora lo es más gracias al director de cine sevillano Chus Ponce.

Ponce ha recopilado los 30 años que la localidad sevillana de San Juan de Aznalfarache lleva siendo plató de cine, en un reportaje fue presentado en la Feria Internacional del Turismo (FITUR).

“Su ubicación en la cornisa del Aljarafe le da más horas de sol en una provincia que de por sí tiene muchas”, ha dicho, con un matiz muy importante: permite a los cineastas trabajar con lo que se conoce como “la hora bruja, que ayuda a los directores rodar sin luz artificial de ningún tipo en ese momento”.

La tradición cineasta de este municipio sevillano, que se ha dado a conocer más por rodajes como ‘Mother-Father-Son’, con Richard Gere, o ‘The Crown’, la serie de la BBC, viene de lejos.

“Nosotros coincidimos con otro amigo, Alberto Rodríguez, que estaba rodando ‘7 Vírgenes’ y con José Luis García-Sánchez rodando ‘María Querida’, y afortunadamente, en esta profesión hay compañerismo y respeto y nos apañamos para no interferirnos unos a otros.

En tres décadas, series como ‘Juncal’ o películas como ‘El mundo es suyo’ se han fijado en este pueblo sevillano para ser su plató natural, lo que ahora se ha recopilado y se presenta en FITUR como un atractivo más de la localidad.

Como anécdota, el Ayuntamiento ha recordado que el pueblo fue escenario en 1987 de rodaje de ‘El Lute’, de Vicente Aranda, y el propio Eleuterio Sánchez ha terminado viviendo en la localidad.

Una puerta abierta

El alcalde de San Juan, Fernando Zamora, va más allá, y sostiene que “el cine es una puerta abierta a la ilusión, a la fantasía, al miedo, a la ficción, y despierta sentimientos e ideas que compartimos con las personas que nos rodean”.

Así, recuerda que su pueblo “está lleno de historia, cuenta con vestigios arqueológicos desde el siglo III, que hasta nuestros días ha impreso sus calles y plazas de grandes diversidades urbanas”.

Su apuesta por el cine se basa en que “nuestro fin como responsables de gobierno es promocionar e impulsar nuestro municipio siempre hacia pináculos de prosperidad”.

“Sólo desde la gestión responsable y la puesta en valor del municipio contando con sus gentes se hace pueblo”, concluye.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here