San Juan habilitará un vallado específico en centros escolares para “facilitar una vuelta segura”

Se parcelarán los recreos y los accesos a los centros escolares de la localidad.

0
151
clinica santa isabel

Redacción.  El Ayuntamiento de San Juan ya dispone del vallado específico que se colocará en los colegios para afrontar el regreso a las aulas “con las máximas condiciones de seguridad posible”, de modo que se parcelarán los recreos y los accesos a los centros escolares de la localidad.

Esta iniciativa se llevará a cabo en los colegios la primera semana de septiembre y se trata de una medida que se enmarcan en los protocolos establecidos en la vuelta a las aulas por la Junta de Andalucía”.

Desde la corporación municipal van a ampliar esos protocolos con otras actuaciones, “como la entrega de termómetros laser medidores de temperatura, geles, mascarillas, viseras y la limpieza matinal”. Además, desde la Delegación de Educación se va a proponer la señalización dentro de los centros de vías de salidas y entradas para garantizar la distancia social entre los menores.

El alcalde de San Juan, Fernando Zamora muestra la intención del Ayuntamiento de estar a disposición de todos los centros educativos para que el inicio del curso sea posible. “Reforzaremos la limpieza en los colegios donde el Consistorio es responsable de esa tarea. Escucharemos las peticiones de toda la comunidad educativa y las atenderemos dentro de nuestras competencias, pero nuestra prioridad será siempre la seguridad de todos”, ha expresado Zamora.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here