Redacción. El 26 de agosto se pone en marcha el sistema de solicitud de cita previa para realizar la inscripción en las actividades deportivas que durante la próxima temporada ofrece la delegación de Deportes del Ayuntamiento de San Juan de Aznalfarache.
Serán 25 las propuestas que se van a ofrecer a la ciudadanía a partir del mes de octubre. El plazo de inscripción comenzará el 2 de septiembre para personas empadronadas y participantes en actividades durante la pasada temporada.
«Este año hemos apostado por implantar el sistema de cita previa, que ya probamos con buenos resultados en la campaña de las piscinas municipales, para reducir las colas y las esperas a la ciudadanía en un mes como el de septiembre en el que aún aprieta el calor», explica el concejal de Deportes Carlos Amado.
El sistema funciona a través de la plataforma habitual para la reserva de pistas y permite reserva cita a través de la web de una manera muy sencilla. Solo requiere la identificación o el registro previo si no se ha utilizado anteriormente. En cualquier caso, se mantiene la opción de solicitar la cita en la oficina del Polideportivo a partir del 26 de septiembre en horario de 9,00 a 13,00 horas.
A partir del 2 de septiembre también se podrá solicitar de 17,00 a 20,00 horas. Entre el 2 y el 18 de septiembre se ha reservado la inscripción para las personas empadronadas en San Juan o para aquellas que ya participaron en alguna actividad deportivas durante la pasada temporadas (al menos durante un trimestre completo). A partir de 19 de septiembre, el resto de personas podrán acceder a las plazas que aún estén disponibles.
El primer teniente de alcaldesa, Carlos Amado, definió la propuesta de esta temporada como «variada y adaptada a la demanda que nos plantea la ciudadanía. Mantenemos la mayor parte de actividades, porque han obtenido respuesta positiva e incluimos alguna novedad».
El mayor número de propuestas está dirigido a niños y adolescentes, 13 escuelas deportivas, a las que se suman 9 grupos de aprendizaje de la natación que van desde los 6 meses a los 8 años; mientras los adultos cuentan también, además de las propuestas acuáticas, con la posibilidad de practicar actividades como el pádel, bodypower, pilates, taekwondo, GAP, yoga o disfrutar de la sala de musculación ubicada en el Polideportivo Primero de mayo.