Tusam

San Juan premiará la ‘Tapa de cine’ de los bares de la localidad

En la I Ruta de la Tapa 'San Juan de cine' los establecimientos participantes se integran dentro de un circuito de rodajes cinematográficos realizados en el municipio.

Con esta I Ruta de la Tapa, los participantes en el Taller de Empleo trabajan uno de los contenidos vertebradores de su formación práctica como es la puesta en marcha de iniciativas de promoción turística.

Redacción. Un Bar de cine y un Sanjuanero de cine serán proclamados tras la celebración de la I Ruta de la Tapa San Juan de Cine que se desarrolla en el municipio los días 15, 16 y 17 de noviembre. El Taller de Empleo Puertas del Aljarafe organiza este certamen dentro de las actividades prácticas que integran la programación de esta iniciativa de inserción laboral. El pasado mes de febrero, el Ayuntamiento puso en marcha este programa de formación y empleo a través de la delegación de Desarrollo Local y Turismo con objeto de fortalecer en el municipio un sector que genera empleo y riqueza como es el turismo.

La I Ruta de la Tapa San Juan de Cine pretende revitalizar la gastronomía local y promocionar los bares de la localidad. El cine será protagonista en esta Ruta ya que los establecimientos participantes se integran dentro de un circuito de rodajes cinematográficos realizados en el municipio y participan con tapas que hacen alusión a alguna serie o película rodada en San Juan (un total de doce producciones han elegido San Juan como escenario para sus rodajes). En total, son diez los bares que se han sumado a esta iniciativa, ubicados en varias zonas de la localidad como la barriada del Monumento, el Barrio Bajo y el Barrio Alto.

El Bar de cine recibirá una mención especial en redes sociales y se le entregará un diploma acreditativo así como un lote de vinos El lagar de Osset. Por su parte, el Sanjuanero de cine ganará un ejemplar del libro Leyendas y misterios de San Juan del autor sanjueanero Ángel de la Flor.




Con esta I Ruta de la Tapa, los participantes en el Taller de Empleo trabajan uno de los contenidos vertebradores de su formación práctica como es la puesta en marcha de iniciativas de promoción turística. Hasta el 20 de febrero de 2020, los 15 miembros del Taller seguirán completando su formación para obtener el certificado de profesionalidad en Promoción Turística Local e Información al visitante.

Bares y tapas participantes:
– Bar Central, Siete Vírgenes
– Asociación Vecinos José Mesa, El Lute
– Hermanos Buxo, Padre Coraje
– El Coriano, MotherFatherSon (Richard Gere)
– Los Faroles, Diamantino
– El Silen, El Mundo es Suyo
– En K Juaky, Jaulas
– Bodega Lucas González, The Crown
– Kiosko Parque los Pitufos, Quince días contigo
– Esquina Cortés, Juncal






Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.