Fermín Cabanillas. La hermandad de Jesús Cautivo y Rescatado y la Virgen del Rosario de Sevilla ha iniciado esta mañana el regreso a su templo, tras estar desde el pasado lunes refugiada en la Catedral debido a las intensas lluvias que interrumpieron los desfiles procesionales del Lunes Santo.
La hermandad ha iniciado el recorrido a las 8.30 desde la Puerta de Palos de la Catedral sevillana, con la previsión de llegar a su sede, en el Polígono de San Pablo, a las 12.45.
Acompañamiento
Está acompañada musicalmente por la la Banda de Cornetas y Tambores Pasión de Cristo, la de San Juan Evangelista de Triana y la de La Puebla del Río. Los pasos pueden ir con bandas una vez que la prohibición de la música en este tipo de traslados se eliminó hace unos años.
Durante el recorrido se procederá al indulto de una interna del Centro de Inserción Social Luis Jiménez de Asúa, en la localidad sevillana de Alcalá de Guadaíra, tras aprobar el Consejo de Ministros la tradicional realizada en 2021 por esta hermandad para incorporar este acto a sus cultos en Semana Santa.