San Sebastián procesionará por las calles de La Puebla del Río dos años después

Festivo local en el municipio.

0
55

Redacción.  La Puebla del Río vivirá este jueves, día 20 de enero, la procesión de San Sebastián, dos años después de su última salida. Así, después de que la COVID-19 privara en 2021 de ver al mártir cigarrero en las calles del municipio, el patrón de la localidad saldrá en procesión en una jornada que, además, será festivo local en el municipio. Y en la que se repetirá la tradición de este día, la “vuelta a La Cruz” del santo acompañado por la población cigarrera.

Por la mañana, a las 12:00 horas, tendrá lugar en la Parroquia de Nuestra Señora de la Granada la Función Principal en honor a San Sebastián, ocupando la sagrada cátedra el párroco de la localidad, Rafael Menéndez Albuicet. Por la tarde, San Sebastián saldrá a las 17:00 horas en su paso procesional, comandado por Juan Antonio Palma y auxiliares. El itinerario será el siguiente: Plaza del Santísimo Cristo del Perdón, Santa María, Palmillas, Larga, Palmar, Comercio, Doña Manuela Álvarez, tradicional “vuelta a La Cruz”, Doña Manuela Álvarez, Larga, Manuel García Soriano, Plaza del Santísimo Cristo del Perdón y entrada.

La Banda Municipal de La Puebla del Río será la encargada de poner los sones musicales tras el paso del patrón San Sebastián. Interpretará un repertorio clásico de marchas procesionales. Representaciones de las hermandades del municipio, así como de autoridades civiles, acompañarán al mártir cigarrero en su discurrir.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here