Sanlúcar La Mayor contará con un centro con Bachillerato Dual Americano

El curso 2023-2024.

0
170

Redacción. El colegio Cardenal Spínola de Sanlúcar La Mayor ofertará el Bachillerato Dual Americano el curso 2023-2024 de la mano de Academica Corporation. Un programa por el que los estudiantes, desde 2º de ESO, podrán obtener al finalizar el Bachillerato una doble titulación: el Bachillerato nacional y el ‘High School Diploma’ o Bachillerato estadounidense.

El centro, de la Fundación Spínola, se abre así a la internacionalización, ofreciendo una formación que implica el dominio del inglés y la inmersión cultural, también el aprendizaje en un entorno 100% digital y la adquisición de competencias relacionadas con la autonomía, la responsabilidad, la capacidad de adaptación, el compromiso y el esfuerzo.

Se trata de la incorporación de una oferta formativa pionera en nuestra localidad que muy pocos centros ofrecen en todo el Aljarafe. Además, la matriculación está abierta a estudiantes sean o no alumnos del colegio Cardenal Spínola. «Sin duda, una oportunidad para nuestros jóvenes que amplía su horizonte de posibilidades académicas y profesionales de cara al futuro».

En este sentido, el martes 23 de mayo a las 19,00 horas se celebrará una reunión informativa en el colegio, con presencia de representantes de Academica para facilitar todos los detalles del programa. Con un programa de seis asignaturas que se cursan 100% ‘online’, el Bachillerato Dual supone una carga lectiva de entre tres y cinco horas más a la semana para los alumnos, en las que están guiados por su tutor estadounidense, profesor de Academica Corporation, y apoyados también por un tutor del colegio que dará soporte directo.

Por medio de esa alianza educativa, el citado colegio pasa a formar parte de los más de 1.000 centros educativos españoles que se conectan con la enseñanza preuniversitaria americana ‘High School’ por medio de este programa. «En una sociedad globalizada, que demanda más y mejor capacitación a los profesionales, el colegio se enfrenta a nuevos retos que afronta como escuela abierta a la innovación, un atributo que forma parte de su identidad».

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here