Universidad de Sevilla

Sanlúcar la Mayor, escenario de cine para ‘Operación Camarón’

El rodaje, que comenzó el pasado 2 de mayo en Sevilla, prosiguió en Cádiz y se prolongará hasta el próximo 23 de junio.

Todo el equipo trabaja en el bar sanluqueño.

M.C. Contreras. Julián López y Natalia de Molina encabezan el reparto de “Operación Camarón”, una nueva comedia de Carlos Therón cuyo rodaje acaba de arrancar y que consiste en la adaptación de la italiana “Song é Napule”.

Su rodaje ha llevado de cineastas la localidad sevillana de Sanlúcar la Mayor, al mando de la productora Telecinco Cinema. 

En el pueblo del Aljarafe se centra el trabajo en uno de sus bares más conocidos, casa “Manuel el Sargentillo”, donde está todo el equipo de la cinta, con el director Carlos Therón al frente.




La taberna, abierta desde 1871, ha sido elegida para el rodaje por conservar la esencia y el encanto de las tabernas de la época.

Adaptación. La película consiste en la adaptación de la italiana “Song é Napule”, ha anunciado este lunes la productora Telecinco Cinema.

El rodaje, que comenzó el pasado 2 de mayo en Sevilla, prosiguió en Cádiz y se prolongará hasta el próximo 23 de junio entre ambas provincias.

El rodaje se prolongará hasta finales de junio.

La anterior película de Therón, “Lo dejo cuando quiera”, aún encabeza la lista de las más vistas en cines después de varias semanas en cartelera y es la película española con más recaudación en lo que va de año.

“Operación Camarón” gira en torno a un policía novato, con aspecto de pringado y dotes de concertista, que recibe la misión de infiltrarse como teclista en Los Lolos, una banda de “flamenco-trap” que va a tocar en la boda de la hija de un traficante local, según indica la sinopsis.

Carlos Librado, Mamen Ibarguren, Antonio Dechent, Alberto López, Julián Villagrán, Canco Rodríguez, Adelfa Calvo, Manuel Burque, Juanlu González y Xisco González completan el reparto.

Josep Gatell y Manuel Burque (“Es por tu bien”) son los autores de la adaptación del filme italiano, dirigido por los hermanos Antonio y Marco Manetti, y que obtuvo en 2013 tres premios Donatello.



Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.