Sanlúcar la Mayor prepara su belén viviente

De este modo, los visitantes encontrarán un pueblo de Belén completamente renovado.

0
23

Redacción. El belén viviente de Sanlúcar la Mayor vuelve en 2022 tras tres años de ausencia por la pandemia del COVID-19. Se trata de un evento de interés en toda la provincia que este año contará con más de 12.000 metros cuadrados, según ha informado la cofradía del Viernes Santo sanluqueño, que organiza cada año este acontecimiento.

De este modo, los visitantes encontrarán un pueblo de Belén completamente renovado, con nuevo trazado sobre sus calles, nuevos rincones donde perderse y escenas que recrearán la vida doméstica de la localidad donde nació Jesús.

Con más de 700 metros de decorado y más de 400 figurantes, las personas podrán adentrarse por las calles y los campos de Belén de Judea. Se sucederán las escenas típicas de un nacimiento, que podrán ser vividas por los visitantes en primera persona: la adoración de los pastores, la anunciación del Ángel, la llegada de los Reyes Magos o el propio Nacimiento del Niño Jesús, que será recreado por familias sanluqueñas con sus hijos recién nacidos.

VII edición

Será la séptima edición de este gran evento por el que pasaron en 2019 más de 40.000 personas. Estas no solo podrán disfrutar del paseo por las calles de Belén, sino por los campos de Judea. Allí encontrarán diferentes pasajes como la Virgen embarazada a lomos de un borriquillo con San José atravesando los campos; las labores de pastoreo, de pesca en las aguas del río y su catarata y puentes; y de agricultura tradicional de aquella época.

En lo que respecta al resto del escenario, cabe destacar la ubicación del belén viviente, en las inmediaciones del monumento declarado de Bien de Interés Cultural de la Iglesia de San Pedro y sus murallas Almohades. En ella, nuevamente se podrá atravesar este enigmático templo, que próximamente será restaurado por la Junta de Andalucía. Y en donde se podrá ver recreaciones de la vida en el Palacio de Herodes, los juicios del Tribunal Sanedrita; o el Castrum romano, con la guardia romana, que contará con numerosos soldados, cuádrigas o bigas.

El belén viviente ofrecerá los siguientes días de visitas: 8, 9, 10, 11, 17 y 18 de diciembre, en horario de 16:30 a 20:30 horas. Las entradas se seguirán manteniendo a un precio simbólico de 3 euros. Los grupos de 40 personas en adelante que quieran reservar su entrada pueden llamar al teléfono 624 212 810. Las entradas para el público en general, estarán disponibles en la taquilla a la entrada del Belén, o bien en numerosos establecimientos de la localidad.

Desfile inaugural del belén viviente

El primer día de apertura, también se celebrará un gran desfile inaugural, que recorrerá las principales calles del centro histórico de Sanlúcar la Mayor. El desfile partirá a las 16:30 horas desde la Plaza de San Pedro, sede de la Capilla de la Hermandad y del propio Belén. Irá encabezado por la Banda de Cornetas y Tambores ‘Columna y Azotes’ de las Cigarreras de Sevilla.

Después del mismo, sobre las 17:30 horas, se producirá la inauguración del belén viviente y se abrirán las puertas a las visitas de esta séptima edición. Tanto el Regidor sanluqueño, como el Hermano Mayor destacan la «enorme ilusión y expectación que existe en el pueblo por la vuelta de este acontecimiento, con el que se han vuelto a volcar numerosos vecinos y vecinas para encarnar los diferentes personajes».

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here