Santa Cecilia se adapta a la normativa de accesibilidad universal

0
81
Sevilla 01/03/2019 La delegada del Distrito Triana, Carmen Castreño, ha visitado esta mañana la obra de reurbanización del acerado de la Avenida de Santa Cecilia. FOTO: Pepo Herrera/Ayuntamiento de Sevilla
clinica santa isabel
La delegada del Distrito Triana, Carmen Castreño, ha visitado la obra.

Redacción. Ya han dado comienzo las obras de reurbanización y mejora de la accesibilidad del acerado de la Avenida de Santa Cecilia, donde, asimismo, se instalará nuevo mobiliario urbano. El proyecto, con un presupuesto total de 48.397 euros, atañe a tres tramos de acera: los de San Jacinto-Maestro Arrieta, San Jacinto Maestro Jiménez y Maestro Jiménez-Maestro Guerrero, cuyos pavimentos estaban en malas condiciones, presentaban roturas y se encharcaban en épocas de lluvia, al tiempo que no cumplían la normativa de accesibilidad universal y carecía de bancos para sentarse.

“Se ha elegido una fecha que no interfiriera en exceso sobre la actividad de una arteria tan comercial del barrio de Triana. El plazo de ejecución máximo será de 1,5 meses, de forma que no obstaculizaron ni las Navidades ni el periodo de rebajas, ni la Semana Santa”, ha comentado la delegada del Distrito Triana, Carmen Castreño, quien ha realizado una visita de supervisión, junto con el presidente de la Asociación de Comerciantes de Santa Cecilia, Antonio Brenes.

Se renovarán todos los pavimentos, adecuando sus pendientes transversales con la finalidad de mejorar la evacuación de las aguas de lluvia, se adaptarán los rebajes a la normativa de accesibilidad universal y se reharán los alcorques y se destoconarán tres, al objeto de proceder a la replantación de acuerdo con el Servicio Municipal de Parques y Jardines.

Las obras se finalizarán antes de Semana Santa.

“Por tanto, habrá un cambio sustancial en esta avenida, pero también en todo este entorno de Triana, dado que antes de verano también comenzará la reurbanización de la Plaza de San Martín de Porres, frente al mercado de abastos de San Gonzalo y del ambulatorio Amante Laffón, hasta la delimitación con la calzada para el tráfico rodado”, según ha detallado Castreño. En concreto, esa intervención de la Gerencia de Urbanismo de Sevilla, cuyas obras ya están adjudicadas y en sus últimos trámites administrativos, ha contado con un presupuesto de licitación de casi 300.000 euros (299.715 euros).

“En un caso, la Avenida Santa Cecilia, y en el otro, San Martín de Porres, el objetivo principal de la iniciativa municipal es impulsar la actividad comercial de estas zonas y generar espacios más habitables para el conjunto de la ciudadanía”, ha concluido la delegada.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here