Santa María de Escardiel será coronada canónicamente

0
57
La imgen que será coronada.
clinica santa isabel
La imgen que será coronada.

SBN. La Casa de la Provincia de la Diputación de Sevilla ha acogido la presentación del cartel de la coronación canónica de Nuestra Señora Santa María de Escardiel, advocación de Castilblanco de los Arroyos, que se llevará a cabo el día 23 de mayo y será “la última coronación canónica que llevará a cabo el arzobispo de Sevilla, Juan José Asenjo Pelegrina, antes de su renuncia tras cumplir 75 años”.

En un comunicado, la Diputación ha informado de que la presentación ha corrido a cargo del alcalde de esta localidad, José Manuel Carballar; el hermano mayor de la hermandad, Miguel Ángel Neyra; el párroco de la Iglesia del Divino Salvador, Pablo Colón, de quien ha partido la solicitud de esta coronación, y el autor del cartel, Miguel Ángel González Romero, además de otros concejales municipales e integrantes de la hermandad.

La Diputación señala que la coronación se vivirá como un “acontecimiento que genera muchísima alegría e ilusión y como una oportunidad evangelizadora tanto para la parroquia como para todo el pueblo”. Un evento que, además, adelantará la venida al pueblo de la imagen de la titular de la Hermandad desde su ermita, que estaba prevista para 2022.

La Virgen de Escardiel es una talla que data de mediados del siglo XIII, cuando, en plena reconquista cristiana de la zona norte del Reino de Sevilla, se mandó tallar una imagen de la Virgen María y erigir una ermita en la zona conocida como ‘Fashcardiel’ para rendirle culto. La imagen porta en sus manos una figura del Niño Jesús, obra del siglo XVII, que sustituyó al original, de plomo fundido y atribuible a Juan de Mesa.

Indica que se trata de una advocación mariana que se venera en la ermita de Escardiel, a cinco kilómetros del municipio. Cada año, durante el mes de septiembre, tiene lugar la Romería y cada cinco años se
celebra la venida de la Virgen al pueblo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here