Santa Marta envía un segundo autobús a Ucrania con ayuda humanitaria

El jueves 21 este autobús estará en el aparcamiento de la estación de metro de Blas Infante, de 16,30 a 17,30 horas, para recoger donativos de alimentos preparados.

0
29

Redacción. La hermandad de Santa Marta enviará un segundo autobús a Ucrania con ayuda humanitaria que volverá con 56 refugiados «ante la grave situación» que se está viviendo por el conflicto bélico y el «gran apoyo que ha tenido la misión iniciada el pasado mes de marzo».

Este segundo viaje organizado por la corporación del Lunes Santo para trasladar y acoger en nuestro país a otro grupo de ucranianos afectados por la guerra, tiene como destino la ciudad polaca de Przemysl.

La misión humanitaria partirá de Sevilla el viernes 22 con siete toneladas de alimentos y material médico. Una semana después, la expedición regresará con refugiados, sobre todo madres con sus hijos, a quienes se les ha buscado, igualmente, la documentación necesaria, así como alojamiento y manutención indefinida en Sevilla y Huelva, principalmente.

El jueves 21 este autobús estará en el aparcamiento de la estación de metro de Blas Infante, de 16,30 a 17,30 horas, para recoger donativos de alimentos preparados, listos para comer, como conservas, sopas y comida ya elaborada, que deben venir empaquetados en bolsas o cajas. Ese mismo día, a las 21,15 horas, la hermandad celebrará una ‘misa de envío’ en la parroquia de San Andrés.

«Nuestra hermandad, a través de la Diputación de Caridad, se va a hacer cargo de la organización y financiación de este segundo traslado, por lo que seguimos necesitando la colaboración de nuestros hermanos, fieles y devotos para seguir con esta misión», señala la corporación del Lunes Santo en sus redes sociales.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here