Santa Marta suma un segundo autobús a su misión humanitaria

Emprende el regreso con 84 refugiados.

0
29

Redacción. La hermandad de Santa Marta ha incorporado un segundo autobús a su misión humanitaria, consistente en el envío de ayuda a los ucranianos más afectados por la invasión rusa en su país y el traslado a Sevilla de refugiados, con lo que incrementa su número. Así, de los 56 que estaban previsto en un principio, se ha pasado a 84, que en estos momentos emprenden el camino a España.

La corporación del Lunes Santo decidió enviar un segundo autobús a Ucrania con ayuda humanitaria con el obejtivo de traladar hasta Sevilla a 56 refugiados. Sin embargo, con la expedición ya en Polonia, en la que viaja el hermano mayor Antonio Távora, y ante la grave situación que se está viviendo por el conflicto bélico, se ha conseguido un segundo vehículo.

Este segundo viaje organizado por la corporación que radica en San Andrés para trasladar y acoger en nuestro país a otro grupo de ucranianos afectados por la guerra se ha dirigido a la ciudad polaca de Przemysl, fronteriza con Ucrania.

Ayuda humanitaria

La primera parte de la ayuda humanitaria ha tenido como destino la parroquia de la Comunidad del Espíritu Santo, de la ciudad polaca de Brzeize, mientras que el resto de alimentos se ha entregado en el colegio y la parroquia salesiana de San José de Przemsyl, «después de un día intenso y lleno de emociones».

La misión humanitaria partió de Sevilla el viernes 22 con siete toneladas de alimentos y material médico. Una semana después, la expedición regresa con refugiados, sobre todo madres con sus hijos, a quienes se les ha buscado, igualmente, la documentación necesaria, así como alojamiento y manutención indefinida en Sevilla y Huelva, principalmente.

«Nuestra hermandad, a través de la Diputación de Caridad, se va a hacer cargo de la organización y financiación de este segundo traslado, por lo que seguimos necesitando la colaboración de nuestros hermanos, fieles y devotos para seguir con esta misión», señala la hermandad.

Solidaridad

En este sentido, Santa Marta ha apelado a la solidaridad y sigue realizando un llamamiento a la sociedad para contribuir con esta acción social. «Toda ayuda que podamos recibir será bienvenida y bien utilizada». Al respecto, se ha facilitado un número de cuenta bancaria para que todo aquel que desee colaborar envíe una transferencia (ES04 0049 5427 0724 1664 4245), así como el número de bizum de la hermandad (01586) que tendrá efecto de donativo a ONG.

El primer autobús cargado con ayuda humanitaria partió el pasado 12 de marzo hacia Záhony, en la frontera húngara con Ucrania, y regresó con medio centenar de refugiados. En la misión iba un grupo de hermanos y miembros de la junta de gobierno de Santa Marta, encabezado por su hermano mayor.

Los refugiados ucranianos, alojados desde el pasado viernes 18 de marzo en el antiguo Hotel Betania, en San Juan de Aznalfarache (Sevilla) hasta el próximo 15 de mayo –fecha tope para asignarles una familia de acogida–, disponen de tarjetas gratuitas para utilizar el transporte público en Andalucía. Además, la hermandad ha gestionado la escolarización de los niños que tienen acogidos, así como los servicios sanitarios para garantizar la asistencia médica de todo el contingente.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here