Redacción. El alcalde de la localidad, Antonio Plaza, ha presentado en Sevilla, junto al delegado de Gobierno de la Junta de Andalucía, Ricardo Sánchez, y la delegada territorial de Cultura y Patrimonio Histórico, Sol Guzmán, la X Edición de la Ruta de la Tapa en Santa Olalla del Cala. La fiesta tendrá lugar el próximo fin de semana del 30 y 31 de marzo.
El edil ha promocionado su pueblo y ha invitado a todos a visitar Santa Olalla del Cala y disfrutar de las jornadas de puertas abiertas en sus monumentos y museos, además de disfrutar de su buena gastronomía y de sus gentes.
Antonio Plaza animó a los sevillanos «a que se acerquen a Santa Olalla, la Sierra Prometida, que perteneció a Sevilla allá por el medievo». Por su parte, Ricardo Sánchez manifestó su satisfacción por abrir las puertas de la Delegación del Gobierno de la Junta en Sevilla a un municipio «hermano» que, por proximidad, es el destino de muchos sevillanos de la provincia que buscan disfrutar de la variedad paisajística, gastronómica y cultural que se le ofrece a escasos kilómetros.
Finalmente, la delegada territorial citó el interés turístico de esta ruta, enmarcada en un patrimonio que ofrece el Castillo de Sancho IV, el museo etnológico, las iglesias y los demás monumentos emblemáticos de Santa Olalla, así como la oportunidad de disfrutar de la variada gastronomía local.
Asimismo, el alcalde, Antonio Plaza, recordó la importancia que tiene Santa Olalla del Cala, al estar ubicada en un cruce de caminos entre Badajoz y Sevilla. También explicó que la localidad espera superar las 25.000 tapas que sirvieron los restaurantes y bares del municipio durante el pasado año. Son unas jornadas que se desarrollarán en un ambiente festivo y cultural, en las que no faltará la música en directo y que suponen un importante balón de oxígeno para la economía de los establecimientos participantes y de toda la localidad en general.