Se abre el plazo para acceder al Programa para la Prevención de la Exclusión Social 2022

Se aplicarán criterios de ingresos de la unidad familiar, situación de desempleo o acceso a las ayudas en la edición anterior.

0
27

Redacción. El plazo para solicitar el acceso al Programa para la Prevención de la Exclusión Social 2022 (Antiguo PEUM) se abrirá el lunes 18 de julio y permanecerá abierto hasta el 29 de julio. Este programa está dirigido a mejorar el bienestar y calidad de vida de los ciudadanos y ciudadanas, especialmente a aquellas personas más desfavorecidas, que padecen exclusión social o están en riesgo de caer en ella.

Los requisitos para acceder a este programa son estar empadronados en Alcalá de Guadaíra, acreditar estar en situación de desempleo y no superar unos ingresos determinados dependiendo de la unidad familiar.

Los beneficiarios/as podrán ser personas en riesgo de exclusión social que vivan solas, personas pertenecientes a unidades familiares con menores y dependientes a su cargo, o familias que incluyan jóvenes con dificultad para continuar sus estudios universitarios y de ciclo formativo de grado medio o superior.

Tendrán prioridad aquellas unidades familiares que no hayan accedido al programa en la edición anteriores (2021).

En cuanto a la documentación no es necesario aportar el certificado de empadronamiento, ya que será el Ayuntamiento el que lo consulte directamente.
Las solicitudes pueden entregarse en:

Complejo San Francisco de Paula. Calle Alcalá del Ebro s/n.
Oficina de Atención al Ciudadano. Distrito Norte. Calle Ramón J. Sender s/n.
Oficina de Atención al Ciudadano. Distrito Este. Avenida Santa Lucía s/n.
En horario de 9 a 13 horas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here