Parlamento de Andaluca

Se abre el plazo para obtener los dorsales de las carreras populares sevillanas

El calendario municipal de carreras se inicia el 26 de enero con la EDP Medio Maratón, que ofrece 10.000 dorsales en su edición 25 aniversario.

La participación es muy alta en todas las pruebas.

SBN. El Ayuntamiento de Sevilla, a través del Instituto Municipal de Deportes, abre este lunes el plazo de inscripción para el circuito de carreras populares #Sevilla10 que ofrece 50.000 dorsales en la edición 2020 en la que presenta importantes novedades.

La Popular Parque Infanta Elena, que se celebrará en el Distrito Este-Alcosa-Torreblanca, abrirá el calendario el 22 de marzo, que continúa con la Popular Nervión San Pablo (19 de abril). El resto mantiene el orden de ediciones anteriores, con Parque de María Luisa (10 de mayo) Parque Miraflores (24 de mayo) y Casco Antiguo (18 de octubre). De forma pionera, los participantes tendrán a su disposición una nueva APP disponible en las plataformas de los sistemas operativos más populares donde podrán seguir los registros, datos, informaciones y material audiovisual de cada carrera. Además, también desde este años se permite un salto de categoría a los participantes de la distancia 5k que quieran probarse sobre la distancia reina o 10K.

“#Sevilla10 vuelve a presentarse como uno de los mejores calendarios del país gracias a las especiales condiciones y accesibilidad de los circuitos que hemos diseñado y de las garantías propias de la organización municipal. Junto al resto de pruebas locales, alcanzamos los 100.000 dorsales para corredores de cualquier nivel propiciando la oferta más completa para los sevillanos, particularmente lo más jóvenes que comienzan a entender el atletismo como una forma de vida, así como para los visitantes que vienen a disfrutar de la mejor ciudad del mundo para correr durante todo el año” según ha destacado el delegado de Transición Ecológica y Deportes, David Guevara.




#Sevilla10 vuelve a proponer la distancia sobre 10 kilómetros como referencia para los participantes nacidos en 2004 o con anterioridad. La competición se encuentra homologada por la Real Federación Española de Atletismo (RFEA). Ofrece premios para los tres primeros corredores de cada categoría convocada, estableciéndose un sistema de puntuación que justifica la premiación al final del circuito. Las marcas realizadas son válidas para el ranking nacional RFEA, se insertan en el calendario y cuenta con jueces autonómicos. Se mantienen las distancias de iniciación sobre 5 kilómetros para corredores de cualquier edad así como las pruebas escolares.

Desde este lunes se puede realizar la inscripción en el calendario completo a través de un bono con importantes descuentos que ofrece 5.000 plazas para la distancia 10K a través de la página web del IMD. Según avance el calendario y de manera individualizada, se ofrecerán mil dorsales añadidos para los participantes interesados en alguna carrera de forma individualizada.  Esta promoción dispone además 1.000 dorsales para el circuito 5K con una reserva de 500 para cada carrera. En categoría escolar, la cifra se eleva a 6.000 para todo el circuito. Para la categoría prebenjamín se ofrecen 1.000 dorsales por cada una de las fechas.

Se mantiene la congelación de tasas y bonificaciones de los últimos años para las diferentes categorías, comenzando por la reciente gratuidad de la inscripción desde juveniles hasta prebenjamines. Para la distancia 10K, el coste de la inscripción en las cinco carreras a través del bono es de 21 euros. Existen bonificaciones para personas con una discapacidad reconocida superior o igual al 33 por ciento (11 euros), residentes en el municipio de Sevilla con especiales dificultades económicas (15 euros) y mayores de 65 años (16 euros). El precio de inscripción en cada una de las fechas de forma individualizada es de 5.50 euros, 3 euros para personas con discapacidad, 3 para residentes con especiales circunstancias económicas y 4 euros para mayores de 65 años. Los poseedores del abono Deporte del IMD que facilita el acceso a las instalaciones municipales tienen además un descuento del 10 por ciento en la tarifa general.

Además de la participación, la inscripción regala una bolsa del corredor que incluye el dorsal chip que registra los tiempos a la salida y la llegada de cada carrera y que se puede personalizar si se realiza el registro antes del 16 de febrero. Se acompaña de una bolsa y una camiseta técnica con un diseño exclusivo que se mantendrá durante toda la temporada, sin variaciones ni adaptaciones a las diferentes fechas como ha venido sucediendo hasta ahora. Se añaden diferentes regalos como un brazalete de rendimiento compatible con smartphones o portabotellas que no se incluyen en los registros de una sola prueba. Para las categorías escolares se reserva una camiseta técnica que se entrega a la finalización de cada prueba y para los prebenjamines, una medalla.

Los servicios a los corredores continúan el día de la prueba con guardarropa, avituallamiento líquido en el km 5 de la prueba 10k y en meta en todas las carreras, control e indicadores de paso, seguro de accidentes y responsabilidad civil, foto y videorreportaje de km. 5 y meta, o retransmisión de cada fecha por streaming.  En la zona de meta se instalan servicios médico, fisioterapia y podología así como un avituallamiento final bebida isotónica-refresco, cerveza (adultos), bebida con gas, agua o fruta. Por último se desarrolla una ceremonia de entrega de premios a los tres primeros clasificados de cada categoría y se habilita la descarga de un diploma





Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.