Se amplia el plazo de inscripción para el ‘Campus Polígono Sur, Arte de Contexto en la Periferia’

0
59
Hasta el 13 de marzo será el lapso.
clinica santa isabel
Hasta el 13 de marzo será el lapso.

Redacción. Se amplia el plazo de inscripción del Campus Polígono Sur, Arte de Contexto en la Periferia hasta el 13 de marzo.

Este Campus está orientado a la creación artística interdisciplinar con el Polígono Sur como territorio de referencia. Dirigido a 30 artistas de diferentes disciplinas, el Campus tendrá como resultado la puesta en marcha de prácticas artísticas en el espacio público con el Polígono Sur como leitmotiv.

El Campus comprende dos semanas de formación, una no presencial a través de una plataforma virtual (del 11 al 15 de marzo) y una semana de jornadas con artistas de contexto, artistas visuales, músicos creadores digitales y expertos en escénica y audiovisual (del 18 al 22 de marzo). Las siguientes semanas se pasará a la creación colectiva de tres obras que se acabarán produciendo en el barrio.

Los criterios para la selección de los participantes en el ‘Campus Polígono Sur, Arte de Contexto en la Periferia’ son:

a) Curriculum vitae (hasta 1 punto).

b) Carta de motivación (hasta 2 puntos): a partir de tu currículum, ¿de qué manera crees que puedes aportar al Campus? ¿Cómo te beneficiarías de la experiencia de participar en este foro? ¿Con cuál de las disciplinas artísticas de la Fase 2 (SUMÉRGETE) te identificas más?

c) Disponibilidad (hasta 1 punto): asistir y atenerse al horario de actividades.

El Campus dispone de 5 becas destinadas a aquellas personas que cumplan los criterios de selección, se encuentren en situación de desempleo y sean residentes en Polígono Sur (empadronadas tres meses antes de la inscripción). A su vez, para aquellas personas que vengan de fuera de la ciudad de Sevilla, se ofertarán 10 plazas gratuitas para alojarse en la residencia universitaria Flora Tristán durante tres semanas. La adjudicación de estas plazas de residencia se realizará con arreglo a los criterios de selección arriba mencionados.

El comité de selección de las personas candidatas estará formada por el equipo de acompañamiento del Campus: tutores del barrio, tutores artísticos y equipo CCIN.

El Campus Polígono Sur, Arte de Contexto en la Periferia está organizado por el ICAS y por el Vicerrectorado de Cultura y Compromiso Social de la Universidad Pablo Olavide, a través del Proyecto Atalaya Arte y Compromiso, con la colaboración de Fundación SGAE. Cuenta además con el apoyo de la Unidad para la Igualdad (Vicerrectorado de Servicios Sociales y Comunitarios de la Universidad de Sevilla), el Área de Igualdad, Juventud y Relaciones con la Comunidad Universitaria del Ayuntamiento de Sevilla y la Universidad Loyola Andalucía.

Ls presentación de candidaturas es hasta 13 de Marzo, 2019.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here