Se cierra el dispositivo de seguridad para el derbi Sevilla – Betis

El encuentro, que ha sido declarado de alto riesgo, se disputa a las 16:15 horas en el estadio Ramón Sánchez-Pizjuán.

0
37

Redacción. La Subdelegación del Gobierno en Sevilla ha acogido una reunión técnica de seguridad en la que se ha ultimado el dispositivo de seguridad para el partido que enfrentará al Sevilla FC y al Real Betis Balompié el próximo sábado 27 de febrero a las 16.15 horas, en el Ramón Sánchez-Pizjuán, correspondiente a la jornada 26ª de la Liga de 1ª División.

A la reunión en la Subdelegación del Gobierno han asistido los representantes de los clubes participantes, así como los responsables de las distintas unidades que intervienen en los dispositivos de seguridad de los partidos, que corresponden a Policía Nacional, Policía Local y 061, además de la seguridad privada de ambos clubes.

En esta ocasión, se ha previsto un dispositivo de seguridad integrado por más de 750 efectivos policiales y de seguridad privada y con refuerzo de la vigilancia en los alrededores del estadio, donde se prevé una mayor concentración de personas, “dimensionado y adaptado a las características de un encuentro declarado de alto riesgo”, según ha precisado el subdelegado del Gobierno en Sevilla, Carlos Toscano

El subdelegado del Gobierno ha pedido a los aficionados que den “ejemplo de deportividad” para que podamos disfrutar de un encuentro deportivo “que debe unir a las dos grandes aficiones de la ciudad”. Tras los incidentes que marcaron el último derbi, Carlos Toscano ha pedido “que la crispación no empañe el juego”, al tiempo que ha agradecido a las Fuerzas de Seguridad “la gran labor que realizan” para garantizar la convivencia

Plan de seguridad

La Policía Nacional aporta cerca de 400 efectivos y participarán grupos operativos de Unidades de Intervención (UIP), unidades de Prevención y Reacción (UPR), subgrupo de motos de la UPR, funcionarios de la Brigada Provincial de Información, un equipo de la Unidad Provincial de Seguridad Privada, caballería  y guías caninos. También participarán de forma activa las unidades de los dos distritos afectados, en este caso Sur y Nervión.

Policía Local, Bomberos y Protección Civil destinan también numerosos efectivos, a los que hay que añadir cuatro ambulancias con su correspondiente dotación de médicos, enfermeros y técnicos del 061.

El plan de seguridad se activará en fase precrítica el sábado 26 de febrero hasta las 11:00 horas del domingo 27, con la intervención de indicativos de Atención al Ciudadano y de la UPR, con radios de acción en los distritos Sur y Nervión, así como indicativos de la Brigada Provincial de Información. Se vigilará la concentración de personas y la actividad de seguidores de grupos ultra de ambos equipos.

El domingo 27 a las 11:00 horas se activará la fase crítica, con la intervención de los servicios de la UIP y el refuerzo de la vigilancia en los alrededores del estadio del Sevilla FC, apoyados por la Unidad de Caballería.

Los efectivos policiales también controlarán la concentración de aficionados en las inmediaciones de los hoteles en los que se alojan los equipos; el traslado al estadio Ramón Sánchez-Pizjuán de los equipos, directiva y árbitros; y el acceso al recinto.

Durante el desarrollo del encuentro, indicativos de la UIP controlarán tanto el interior como el exterior del estadio, apoyados en los alrededores del recinto por la Unidad de Caballería y supervisando la inspección de los servicios de seguridad privada en el acceso de los aficionados al interior de las instalaciones deportivas.

El encuentro, además, estará sujeto a las indicaciones del protocolo de actuación para incidentes diseñado por la Real Federación Españolad de Fútbol (RFEF), que prevé líneas de actuación para incidentes leves, graves y muy graves, como en el caso de un impacto de un objeto contundente en un jugador, árbitro u otra persona.

Una vez que acabe el encuentro, una fase poscrítica, en la que participarán unidades de intervención, permanecerá en funcionamiento hasta las horas posteriores. Durante la noche permanecerán en las inmediaciones indicativos de UPR con carácter preventivo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here