Redacción. El tramo de acerado de la calle Eduardo Dato, que se ha repavimentado recientemente y acondicionado para mejorar sus condiciones de accesibilidad, contará con cinco nuevos árboles de sombra, aumentando de esta forma la escasa dotación de arbolado con la que cuenta esta zona en la actualidad.
Para ello, el Ayuntamiento de Sevilla, a través de la Gerencia Municipal de Urbanismo, ha construido en estos días los correspondientes alcorques, que Parques y Jardines procederá a dotar de nuevos árboles en el momento climatológicamente oportuno.
De esta forma, además de renovarse íntegramente este tramo de acera con la colocación de un nuevo pavimento de solería hexagonal, se mejoran ampliamente las condiciones ambientales procurando más sombra para el tránsito peatonal por la zona.
Los trabajos de repavimentación se han realizado en el marco del contrato para la conservación de pavimentos en los espacios públicos que mantiene la Gerencia de Urbanismo.
Esta intervención es similar a la realizada durante el pasado mes de agosto en la calle Luis Montoto, habiendo modificado el equipo de gobierno actual el proyecto de obras para incluir más alcorques con ocasión de la repavimentación.