Se elimina desde el miércoles el cierre perimetral en Tomares, Gelves, Gerena, Gines e Isla Mayor

Baja el número de municipios confinados a 75 municipios, tras salir cinco y entrar Lora de Estepa.

0
477
Se elimina desde el miércoles el cierre perimetral en Tomares, Gelves, Gerena, Gines e Isla Mayor

Redacción.  La Junta de Andalucía ha aprobado la eliminación del cierre perimetral para cinco municipios de la provincia de Sevilla, como son Gelves, Gerena, Gines, Isla Mayor y Tomares, tras bajar de los 500 casos por cada 100.000 habitantes, por lo que el total de localidades con limitaciones queda fijada en 75 después de que se haya aprobado la aplicación de esa misma limitación de movilidad para Lora de Estepa, que ha superado la citada tasa.

De ellas, 25 localidades cuentan con el cese del comercio no esencial, además del cierre perimetral al tener una tasa de 1.000 casos por cada 100.000 habitantes. Se trata de dos menos que el pasado jueves, ya que este lunes se ha aprobado la aplicación de estas limitaciones a El Coronil y Los Corrales; mientras que salen de esta situación Arahal, Cantillana, Estepa y El Ronquillo, que podrán abrir los comercios, pero que continuarán con el cierre perimetral al no haber descendido aún del límite de 500 casos.

La provincia de Sevilla cuenta con una tasa de incidencia acumulada por cada 100.000 habitantes de 664,4 casos, inferior a los 776,1 positivos de Andalucía, y es la tercera provincia en cuanto a número de nuevos casos, con 451, por detrás de Cádiz (1.077) y Málaga (555). Además, se han registrado siete muertes y se alcanzan los 692 hospitalizados, con 120 en las Unidades de Cuidados Intensivos (UCI). Sevilla cuenta con 61.063 curados, 279 más.

Cifras y municipios

En este marco, entre los 25 los municipios con una tasa que supera los mil, se encuentran Alcalá del Río, Alcolea del Río, La Algaba, Algámitas, Almadén de la Plata, Las Cabezas de San Juan, La Campana, Coripe, El Coronil, Los Corrales, El Cuervo, Dos Hermanas, Gilena, Los Molares, Los Palacios y Villafranca, El Palmar de Troya, Pedrera, Pruna, La Rinconada, San Nicolás del Puerto, El Saucejo, Villamanrique de la Condesa, Villanueva de San Juan, Villaverde del Río y El Viso del Alcor.

De su lado, mantienen únicamente la restricción perimetral al tener más de 500 casos por cada 100.000 habitantes otros 50 municipios, entre los que están Alanís, Alcalá de Guadaíra, Almensilla, Arahal, Badolatosa, Benacazón, Bormujos, Brenes, Burguillos, Camas, Cantillana, Carmona, Casariche, Castilblanco de los Arroyos, Castilleja de la Cuesta, Cazalla de la Sierra, Coria del Río, Espartinas, Estepa, El Garrobo, Guadalcanal, Guillena, Herrera, Lantejuela, Lebrija, Lora de Estepa, Lora del Río, Mairena del Alcor, Mairena del Aljarafe, Marchena, Martín de la Jara, Montellano, Morón de la Frontera, Las Navas de la Concepción, Olivares, Osuna, Palomares, Paradas, Pilas, Puebla de Cazalla, Puebla del Río, Puebla de los Infantes, El Ronquillo, El Rubio, Santiponce, San Juan de Aznalfarache, Sevilla, Tocina, Utrera y Villanueva del Río y Minas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here