Se llena de actividad cultural la nueva Plaza del Olivo con ‘Bailar mi Barrio’

"Esta iniciativa responde a un modelo que llevamos implementando durante los últimos años para llevar la cultura a todos los barrios."

0
56

Redacción. La nueva Plaza del Olivo, recuperada para el uso ciudadano tras el proyecto de reurbanización impulsado por el Ayuntamiento en colaboración con entidades y residentes del entorno, ha sido escenario este fin de semana de una nueva edición del programa Bailar Mi Barrio a través del que vecinos y vecinas de Macarena han llenado de actividad cultural este espacio público. La iniciativa está impulsada por el Instituto de la Cultura y de las Artes del Ayuntamiento de Sevilla y la Asociación Trans-Forma, con la colaboración del distrito Macarena. Se trata de uno de los eventos programados dentro de la sexta edición de Bailar mi Barrio.

Sexta edición de ‘Bailar mi Barrio’.

El delegado de Hábitat Urbano, Turismo y Cultura, Antonio Muñoz, y la delegada del Distrito Macarena, Clara Macías, han participado en este evento cultural que ha contado con una gran afluencia de público. «La nueva Plaza del Olivo, completamente recuperada tras la inversión realizada por el gobierno de la ciudad, se ha llenado de actividad cultural con una amplia participación de vecinos y vecinas. Esta iniciativa responde a un modelo que llevamos implementando durante los últimos años para llevar la cultura a todos los barrios», explicó Antonio Muñoz. Por su parte, la delegada del distrito Macarena, Clara Macías,  destacó «la transformación que se está produciendo en todo el entorno de la nueva Plaza del Olivo gracias a la inversión realizada y a la implicación del movimiento vecinal».

Orientado a acercar la danza a vecinos y vecinas de los diferentes barrios sevillanos, este año ‘Bailar mi Barrio’ ha tenido como protagonistas a los habitantes de los Distritos Macarena y Nervión, quienes se han convertido en los intérpretes de las vídeo-danzas, grabadas a principios del mes de octubre en diferentes localizaciones. Así, después del evento celebrado en la PLaza del Olivo, el sábado 23 de octubre se ha repartido el mismo programa en los Jardines de la Buhaíra. En ambos casos se proyectan las dos video-danzas tituladas ‘Flama Macarena’ y ‘Flama Nervión’, así como el resto de vídeos creados en el marco de ‘Bailar mi Barrio’ en años anteriores. A continuación, se representan dos piezas de danza producidas en ediciones previas del programa y que han destacado por su enorme éxito en los circuitos nacionales e internacionales. Se trata de ‘Pacto de Fuga’, de Raquel Madrid y su Cía. Dos Proposiciones Danza-Teatro, con la que arrancó este programa en 2016; y de ‘Laika’, de Isabel Vázquez, que se produjo en el año 2019.

La Plaza del Olivo, ubicada junto al Polígono Norte, dentro del distrito Macarena, se transformó por completo tras una inversión de casi 900.000 euros culminada el pasado verano y ejecutada por la Gerencia de Urbanismo y Medio Ambiente en coordinación con el distrito Macarena. El proyecto fue diseñado con la participación de residentes, comerciantes y la comunidad educativa con el objetivo de lograr un espacio más habitable, saludable, sostenible y completamente accesible.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here