Se presenta en Sevilla el nuevo Kia EV6, primer vehículo eléctrico con batería de Kia

Gran autonomía, cero emisiones, una carga ultrarrápida de 800 V y un estilo distintivo.

0
72

Redacción. Kitur Sevilla, Concesionario oficial Kia en Sevilla, presentó este lunes el nuevo modelo Kia EV6, que aporta al mercado de los SUV crossover una gran autonomía, cero emisiones, una carga ultrarrápida de 800 V y un estilo distintivo.

El Gerente de Kitur Sevilla, Daniel Montero, junto al Responsable de Marketing y Comunicación del Grupo Conquero, Antonio Ramírez, Ricardo Contreras, CEO del Grupo Conquero presentaron este modelo con Juan Diego Periáñez, periodista del motor en Sevilla, que hizo de conductor del acto. Entre los invitados a este evento se encontraban los embajadores de Kia en Sevilla, Manu SánchezRaquel Bollo y la Influencer Araceli Vera (@guapayconestilo), que transmitieron a los asistentes sus experiencias con Kia. Así como autoridades, empresarios y clientes de la marca.

El EV6 es el primer BEV (vehículo eléctrico con batería) producido por Kia con la nueva plataforma modular eléctrica global (Electric-Global Modular Platform E-GMP). Y constituye el primer paso en la transición de Kia hacia la era de la electrificación bajo el nuevo lema de la marca: Movement that inspires.

Crossover

Este crossover es el primer vehículo específicamente eléctrico lanzado bajo la nueva filosofía de diseño de Kia: “Opuestos unidos”. Presenta un diseño EV orientado al futuro y caracterizado por detalles de alta tecnología. Está impulsado únicamente por energía eléctrica, con una selección de múltiples configuraciones de sistemas de propulsión de gran autonomía y cero emisiones. La capacidad de carga con 800V hace posible que el EV6 pueda pasar de 10 a 80 por ciento de la capacidad de la batería en solo 18 minutos. La versión GT, concebida para inspirar una emocionante experiencia de conducción, puede acelerar de 0 a 100km/h en 3,5 segundos y alcanzar una velocidad máxima de 260 km/h.

También forma parte de la estrategia a medio y largo plazo para BEVs, híbridos enchufables e híbridos para lograr que representen el 40% de las ventas totales de Kia, en 2030, con un objetivo de ventas anuales de 1,6 millones de este tipo de modelos respetuosos con el medio ambiente. Asimismo, Kia pretende incrementar sus ventas de vehículos BEV de 880.000 unidades en 2030 y ser una marca líder en electrificación globalmente. El EV6 es el primero de los 11 nuevos modelos BEV de Kia de aquí a 2026: siete desarrollados sobre la arquitectura E-GMP y cuatro versiones eléctricas de modelos existentes.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here