“Se puede aprovechar el confinamiento para hacer cosas positivas”

La coach sevillana Gemma Ramírez (@Gemma_Coach) da las claves para aprovechar de forma positiva el tiempo que hay que estar sin salir de casa.

1
393
La coach sevillana, en una intervención en Canal Sur.

F. Cabanillas. El confinamiento obligado por la crisis del coronavirus no es algo contra lo que haya pelear mentalmente, sino aceptarlo, ya que “no lo podemos cambiar, pero sí la manera de cómo vivirlo para hacerlo lo más llevadero posible”, sobre todo desde el domingo, cuando el cambio de hora hará que haya sensación de días más largos.

Así lo ha explicado la coach sevillana Gemma Ramírez, especialista, entre otras cosas, en gestión personal de problemas como el confinamiento involuntario, al que “por un lado, tras dos semanas, estamos más acostumbrados, pero el cansancio empieza a pasar factura”, con el problema de que, con el cambio de hora “seguramente se nos harán más largas las tardes, por eso te voy a dar unas claves para que te sea lo más llevadero posible”.

“Enfocar lo positivo”

Por eso, aboga por “enfocarnos en lo positivo, porque cada día que pase es un día menos para estar en esta situación, y eso lo podemos hacer buscando tareas para estar entretenidos y aprovechar para hacer las cosas que llevan meses o incluso años, pendientes”.

clinica santa isabel

“Es primordial valorar lo cotidiano, porque estábamos acostumbrados a una rutina y ahora la echamos en falta, así que aprovechemos para agradecer lo que sí podemos hacer, porque tenemos salud, una casa y comida, nada más que con eso ya tenemos más que muchas personas”.

Más horas de luz

Por eso, lejos de quejarse, hay que aprovechar que “hay más horas de luz para tomar el sol, de la manera que puedas, ya sea abriendo una ventana, en un patio o balcón, porque en estos días necesitamos más que nunca vitamina D porque nos da menos el sol y es muy necesaria para reforzar nuestro sistema inmunológico”.

Así que, aboga por aprovechar los momentos de ocio en casa para divertirse: “ponte la música que te guste, baila, llama a tus amigos, ve películas o series de humor o del género que te guste que te hagan desconectar”.

“Aceptar la situación”

En definitiva, “hay que aceptar que la situación del confinamiento no lo podemos cambiar. Pero sí la manera de cómo vivirlo para hacerlo lo más llevadero posible”, recuerda Ramírez. Es autora de libro ‘Claves del coaching’, que cita que “el 10 % es lo que nos pasa y el 90 % cómo reaccionamos a ello, así que a sacarle el máximo partido a esta situación”. Cada día, en su instagram (Gemma_Coach), a las 20.10, da las claves para llevar mejor el día a día.

1 Comentario

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here