Redacción. El Ayuntamiento de San Juan de Aznalfarache ha vuelto a activar el Programa de Ayuda a personas vulnerables a través de una red de voluntariado coordinada por Alcaldía y Presidencia y que cuenta con la colaboración de Protección Civil.
De nuevo en marcha
Este servicio se puso en marcha durante el primer Estado de Alarma con el objetivo primordial de prevenir el contagio del COVID 19 entre los grupos de población considerados de riesgo como son personas mayores y enfermos con patologías crónicas, evitando que salgan de sus casas y ofreciéndoles ayuda para cubrir sus necesidades.
Con el nuevo Estado de Alarma y el confinamiento perimetral decretado por la Junta de Andalucía hasta el próximo 9 de noviembre, el Ayuntamiento ha decidido reactivar el servicio de voluntariado de ayuda a personas vulnerables para que los vecinos y vecinas mayores de 65 años, con enfermedades crónicas o con movilidad reducida no tengan que salir de sus domicilios y evitar, en la medida de lo posible, que se contagien.
Red de voluntarios
El Programa Municipal de Ayuda a personas vulnerables consistirá en facilitarles los productos de primera necesidad a los vecinos y vecinas en situación de riesgo. Para ello, se ha puesto a disposición de estos ciudadanos una línea telefónica (686 499 471) donde podrán solicitar su participación en dicho Plan. El horario de atención a la ciudadanía será de lunes a viernes de 09:00 a 13:00 horas y desde las 17:00 a la 19:30 horas.
El Plan funciona a través de una red de voluntariado coordinada con el Ayuntamiento. Estos voluntarios se encargarán de acudir al domicilio de las personas acogidas al Programa para recoger la lista de la compra y el dinero y, posteriormente, llevarles dicha compra. Toda aquella persona interesada en participar como voluntaria puede ponerse en contacto con el Ayuntamiento a través del mail