Se rebaja el nivel de alerta en el distrito sanitario Sevilla Este

En cambio, sube el nivel de alerta para los distritos sanitarios de Aljarafe y Sevilla Norte.

0
11

Redacción. El Comité Territorial de Alerta de Salud Pública de Alto Impacto de la provincia de Sevilla, reunido el miércoles, ha acordado subir el nivel de alerta para los distritos sanitarios de Aljarafe y Sevilla Norte, mientras que los ha rebajado en el de Sevilla Este.

En este marco, el comité, que no ha propuesto restricciones de cierre perimetral y de la actividad comercial no esencial para ningún municipio de la provincia de Sevilla, dados los datos actualizados de la incidencia del virus, sí ha modificado los niveles de alerta.

Así, mientras que los distritos sanitarios de Aljarafe y Sevilla Norte suben del 1 al 2, contando con tasas de 290 y 247,7 contagiados por cada 100.000 habitantes en 14 días, respectivamente; Sevilla Este desciende de su alerta de 2 a 1 por su mejoría en los datos, con una tasa de 235,1 casos.

Se mantiene

De su lado, se mantienen en nivel 2 los distritos sanitarios de Sevilla Sur y el relativo a la capital de Andalucía, con tasas de 252,5 y de 318,3 contagios, respectivamente, siendo la cifra de la capital la mayor los distritos de la provincia. De hecho, la tasa provincial se sitúa en una media de 281,4 casos confirmados.

En este marco, la provincia de Sevilla no cuenta con municipios que hayan superado la tasa de mil casos, mientras que cuenta con más de media docena de localidades que sobrepasa la tasas de los 500 contagios por cada 100.000 habitantes, como Santiponce (866,7), El Cuervo de Sevilla (866,5), Aguadulce (638,8), El Real de la Jara (602,4), Martín de la Jara (600,4), Villanueva del Río y Minas (577,7) y Lebrija (547,5).

Por otro lado, una decena de municipios no cuenta con ningún contagio en los últimos 14 días, como es Algámitas, Villanueva de San Juan, Almadén de la Plata, El Castillo de las Guardas, El Garrobo, El Madroño, Las Navas de la Concepción, San Nicolás del Puerto, Pruna y El Ronquillo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here