Se reformará la estación de Plaza de Armas de Sevilla

La Consejería de Fomento, Articulación del Territorio y Vivienda ha adjudicado a la empresa Construcciones Rascón la primera fase de la reforma integral.

0
24

Redacción. La Consejería de Fomento, Articulación del Territorio y Vivienda ha adjudicado a la empresa Construcciones Rascón la primera fase de la reforma integral de la estación de autobuses de Plaza de Armas de Sevilla.

Las obras, que cuentan con una inversión cercana al millón de euros (987.055) financiadas al 80 por ciento por los fondos Feder, comenzarán este verano y se centrarán en la mejora de la accesibilidad y la eficiencia energética de las instalaciones para que estén plenamente adaptadas a las necesidades de movilidad de los usuarios. A estas actuaciones se sumarán una segunda fase, actualmente se encuentra en fase de licitación, para la reparación de patologías en cubiertas y fachadas. 

Inversión

La consejera de Fomento, Marifrán Carazo, ha destacado la fuerte inversión, de tres millones de euros, para “que este edificio, inaugurado hace 30 años con motivo de la Expo 92, se pusiera al día y se convirtiera en una estación de autobuses del siglo XXI, moderna y funcional, como merecen los sevillanos”.

Marifrán Carazo ha adelantado que, tras la adjudicación del contrato, las obras de esta primera fase, con un plazo de ejecución de ocho meses arrancarán “este mismo verano, como nos comprometimos cuando anunciamos la reforma integral de la estación”.  

La reforma integral se ha llevado a cabo tras comprobar las deficiencias detectadas en la estación tras 30 años en servicio, que se certificaron tanto con un diagnóstico que se le practicó al edificio como, posteriormente, el informe de Inspección Técnica. En ambos casos recomendaban acometer actuaciones de mejora en las instalaciones. 

En esta primera fase se efectuarán remodelaciones en la zona de acceso público, el vestíbulo de entrada y la zona de andenes. Dentro de las obras de accesibilidad, se diseñarán recorridos peatonales más seguros, eliminando las barreras arquitectónicas desde el exterior hasta los andenes. También se efectuará una reforma de los aseos y otros servicios, que pasarán a estar adaptados a personas con movilidad reducida. 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here